• Lo último

    lunes, julio 31, 2017

    Más de 11 países rechazan elección de la Asamblea Constituyente en Venezuela

    En una jornada de violencia, militares y policías se enfrentaron contra opositores a la elección de la nueva Asamblea Nacional Constituyente (ANC), este domingo en Venezuela. El saldo de fallecidos hasta el momento es de 15 (6 en Táchira, 3 en Mérida, 2 en Lara, 1 en Zulia, 1 en Cumaná, 1 en Sucre y 1 en Bolívar), según informó la agencia AFP.

    La elección de los miembros de la ANC fue impulsada por el presidente Nicolás Maduro el 1 de mayo. La medida busca escribir una nueva Constitución para el país la cual, según sus detractores, dará más poder al actual mandatario. Estos comicios fueron rechazados por gran parte de la comunidad internacional, entre ellos, el Perú.

    Los detractores. La Cancillería peruana ha sido enérgica al pedir sanciones contra Venezuela. El Gobierno solicitó una reunión de ministros de Relaciones Exteriores este martes 8 de agosto en la casa Torre Tagle para evaluar la situación del país caribeño.

    Hasta el momento, no se ha confirmado ningún asistente, pero se tiene prevista la presencia de aquellos que rechazaron estas elecciones por la Constituyente. Esta es la lista:

    1. Estados Unidos
    2. Argentina
    3. Brasil
    4. Paraguay
    5. México
    6. Chile
    7. Colombia
    8. Perú
    9. Costa Rica
    10. Panamá
    11. Canadá
    12. Los países de la Unión Europea

    Lo aprueban. Sin embargo, también hay países que aprobaron los comicios de este domingo. Entre ellos, Bolivia, El Salvador y Nicaragua.

    "No entiendo que gobiernos de Colombia, México y Panamá, sumisos a EEUU, digan que no reconocerán los resultados de hoy en Venezuela", dijo el presidente boliviano Evo Morales a través de su Twitter. "Todos los países tenemos dignidad y soberanía, por eso exigimos respeto. Exigimos la no intromisión ni intervención en Venezuela".

    Fuente: RPP.PE

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    DEPORTE

    ENTRETENIMIENTO

    ACTUALIDAD