• Lo último

    miércoles, julio 26, 2017

    Huelgas y bloqueos afectarían turismo en fiesta patrias en Arequipa

    Solo 10 mil visitantes arribarán a la ciudad durante el feriado largo, cuando en el último lustro llegaron un promedio 25 mil turistas por año, que se quedaban hasta por 5 días. Los destinos más preferidos siguen siendo el cañón del Colca (Caylloma) y el Monasterio de Santa Catalina.

    El bloqueo de la Panamericana por el sismo de 6.3 grados en Atico (Caravelí), la huelga docente y la baja afluencia de turistas que se registraba en los anteriores meses, son las principales razones de la caída.

    El declive en el sector ya se presagiaba en los primeros meses de este año con un descenso alarmante de visitas. La tendencia sería la misma hasta fin de año.

    Si hablamos del Colca, en enero el turismo bajó en 24% con relación a ese periodo del 2016. Similar bajón se produjo en febrero con un 25%. En marzo la reducción fue más significativa llegando al 52%. Los siguientes meses el patrón fue idéntico. Incluso hasta el 20 de julio hubo menos 42% de turistas.

    El alcalde provincial de Caylloma y presidente del directorio de la Autoridad Autónoma del Colca (Autocolca), Rómulo Tinta, sostiene que la erupción del volcán Sabancaya y las fuertes lluvias de la estación de verano, contribuyó a ahuyentar a extranjeros y a connacionales.

    Se reducen visitas
    El Monasterio de Santa Catalina tampoco ha cubierto sus expectativas. Según el gerente del monasterio, Javier Velarde, el flujo turístico, en lo que va del año es de menos 3% con relación de enero- julio del 2016.

    "Enero, febrero y marzo fueron meses muy malos. Estamos tratando de recuperarnos, pero es difícil. En el mejor de los casos queremos terminar el 2017 con un crecimiento de 5%", contó Velarde.

    Fuente: LaRepublica.Pe

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    DEPORTE

    ENTRETENIMIENTO

    ACTUALIDAD