• Lo último

    sábado, julio 29, 2017

    Gerente Rafael Moya criticó el mensaje presidencial de Pedro Pablo Kuczynski

    El gerente regional de educación, Rafael Moya Rondo criticó duramente el mensaje presidencial de Pedro Pablo Kuczynski, donde no enfatizó propuestas concretas para solucionar la crisis de la educación en el Perú.

    Para Moya, el discurso por Fiestas Patrias era el mejor momento para reconciliarse con los docentes de todo el país, que durante las últimas semanas protagonizan paros y plantones; sin embargo, la habría perdido por no dar un mensaje fuerte.

    Aunque PPK relató los resultados de la prueba Pisa, donde hemos mejorado a nivel lationamericano, no se pronunció sobre temas álgidos como la evaluación del desempeño que ha generado preocupación en los maestros.

    “Hay varios temas que debieron ser referidos. Lo más urgente que debió explicar es la implementación de la Ley de la Reforma Magisterial y en qué se afianzará. Indicó que no solo se trata de los sueldos a los maestros, sino de muchos factores”, manifestó.


    Consideró que, de aquí en adelante, el gobierno central debe dar atención a la descentralización del presupuesto que beneficie al sector educación. Asimismo, criticó al presidente por no pronunciarse sobre la deuda social de los maestros.

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    DEPORTE

    ENTRETENIMIENTO

    ACTUALIDAD