• Lo último


     

    jueves, agosto 11, 2022

    Juan Reynoso explica como jugará la Selección peruana de fútbol

     


    Juan Reynoso es el nuevo entrenador de la Selección Peruana y su principal objetivo con la ‘bicolor’ será luchar por la clasificación al Mundial 2026. Una de las dudas que se generó entorno al estratega que sucede a Ricardo Gareca es sobre el estilo de juego que impondrá sobre el equipo.

     

    En entrevista exclusiva con RPP Noticias, Juan Reynoso atendió a esas interrogantes, afirmando que sostendrá la “esencia” característica en la Selección Peruana, aunque resaltó la necesidad de saber “defenderse” sin tener el control del balón.

     

    Como ha sido nuestra historia, como siempre ha jugado Perú, hemos sido jugadores con talento que no nos ha quemado la pelota, esa es nuestra esencia. Habría que agregar, así como nos defendemos con la pelota, saber defender sin pelota, atacar de forma vertical. Hoy en día el fútbol tiene cuatro facetas muy puntuales y trataremos de interiorizarlas y aplicarlas. Va a haber partidos que habrá chocolate, va a haber lúcuma, fresa, por ese lado no se preocupen (risas)”, mencionó el ‘Cabezón’.

     

    Reynoso destacó la evolución de la Selección Peruana en los últimos años, que además de clasificar al Mundial Rusia 2018 luchó por el pase a Qatar 2022 y fue protagonista en instancias finales en sus últimas participaciones en Copas América.

     

    “Hoy lo que ven de la Selección es un equipo que donde se para muestra categoría. Ya no somos el Perú que en algunos países salía a defenderse y ver qué pasa, y nos pasaban por arriba. Hoy Perú de local y visita quiere tener la pelota, esa parte sería muy ingenuo de nuestra parte terminarla, para nada", puntualizó.

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    DEPORTE

    ENTRETENIMIENTO

    ACTUALIDAD