• Lo último


     

    domingo, julio 10, 2022

    Cuarta ola: Gobierno evalúa suspender fiestas y reuniones sociales

     


    El ministro de Salud, Jorge López, indicó que, tras el incremento de contagios por COVID-19 durante las últimas semanas, se encuentra evaluando diferentes medidas para evitar que el sistema sanitario del país colapse.

     

    En esa línea, se le cuestionó sobre si está analizando cerrar las discotecas para evitar la aglomeración de personas. Al respecto, el ministro de Salud precisó lo siguiente: “Eso es lo que se está planteando, que esos (eventos) ya se deben suspender. Por ejemplo, los desfiles ya se han suspendido, no se realizarán desfiles por 28 de julio a nivel nacional”, dijo.

     

    Por otro lado, recalcó que las celebraciones por fiestas patrias tampoco se podrán desarrollar con normalidad, ya que son muchas regiones donde se presenta un incremento de contagios exponencial.

     

    El titular de la cartera de Salud instó a la ciudadanía a respetar las normas sanitarias. Si bien, la no utilización de mascarillas en lugares públicos se encuentra permitido, pidió tomar conciencia y evaluar a criterio propio si deben o no usarla.

     

    Finalmente, reiteró la importancia de inocularse las dosis correspondientes contra la COVID-19, puesto que solo con la vacunación completa se puede impedir que se desarrolle un cuadro grave de la enfermedad.

     

    Cabe resaltar que, este 10 de julio, los vacunatorios continúan atendiendo con normalidad y, en algunos, están realizando descartes de COVID-19.

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    DEPORTE

    ENTRETENIMIENTO

    ACTUALIDAD