• Lo último


     

    sábado, julio 30, 2022

    Congresista Carlos Alva deja Acción Popular y se une a bancada Adelante Perú

     


    De los siete congresistas elegidos por la región La Libertad el 11 de abril del año pasado, cinco se han alejado de la agrupación política con las que llegaron a ocupar una de las 130 curules en el Congreso. El último en renunciar a su bancada es el congresista por Acción Popular Carlos Enrique Alva Rojas.

     

    Anteriormente, hicieron lo propio Héctor Acuña Peralta (Alianza para el Progreso), Juan Burgos Oliveros (Avanza País), Diego Bazán Calderón (Renovación Popular) y Roberto Kamiche Morante (Perú Libre).

     

    Nueva bancada

    El congresista Alva Rojas le comunicó esta decisión al vocero del grupo parlamentario de Acción Popular, Elvis Vergara Mendoza. En ese documento, le relató que seguirá “trabajando al servicio del país bajo los principios democráticos que guían a nuestro partido”. Sin embargo, luego confirmó que su alejamiento se debió por un divisionismo que salió a relucir en la elección de los integrantes de la nueva mesa directiva del Congreso dela República.

     

    “En mi bancada hay un rompimiento entre dos grupos y se demostró en la elección del día martes”, mencionó.

     

    Carlos Alva confirmó que integrará la bancada “Adelante Perú (AP)” junto a otros exintegrantes de la bancada de Acción Popular; incluso, estará el exapepista Héctor Acuña Peralta.

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    DEPORTE

    ENTRETENIMIENTO

    ACTUALIDAD