• Lo último


     

    jueves, junio 23, 2022

    Ricardo Gareca se quedaría en la Selección si baja su sueldo

     


    "Nosotros no tenemos ningún plan B", fue lo que dijo Agustín Lozano, presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), sobre las negociaciones con Ricardo Gareca con miras a su renovación en Selección Peruana para las Eliminatorias al Mundial 2026. Aunque, de momento todo quedó en stand by debido que el 'Tigre' viajó a Argentina y su respuesta final se dilataría más allá de fin de mes de junio.

     

    En medio de la incertidumbre de su permanencia en la Videna, RPP Noticias pudo conocer que la Secretaría General y gerencia de Finanzas de la FPF realizaron un informe por lo cual han sugerido que el nuevo contrato de Gareca sea con un recorte de sueldo. Ahora está en manos del presidente de la entidad Agustín Lozano si se ciñe a esta postura.

     

    Sin embargo, también se dio cuenta que en caso acepte renovar con la bicolor, Gareca contaría con un bono especial si se logra el objetivo principal: la clasificación al próximo Mundial.

     

    Asimismo se ha sugerido a Juan Carlos Oblitas tampoco se le puede pagar el mismo sueldo en caso acepte renovar como director deportivo de la FPF.

     

    Según la fuente, la situación económica de la FPF no es la misma que hace cuatro años. Todo ello luego de la no clasificación de Perú a Qatar 2022.

     

    Gareca como DT de Perú

    Gareca llegó como director técnico de la bicolor en 2015. El exfutbolista de River Plate y Boca Juniors le cambió el chip a los jugadores peruanos. Sus máximo logro es el pase de Perú a Rusia 2018 tras 36 años sin presencia en los Mundiales.

     

    Además se consiguió el subcampeonato en la Copa América 2019.

     

    Fuente: RPP.PE

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    DEPORTE

    ENTRETENIMIENTO

    ACTUALIDAD