• Lo último


     

    viernes, junio 03, 2022

    Divulgan audio de María del Carmen Alva planificando la vacancia de Pedro Castillo

     


    Un audio de la presidenta del Congreso, María del Carmen Alva, revelaría la intención de sacar al presidente Pedro Castillo de Palacio de Gobierno con un proyecto de adelanto de elecciones presidenciales que sería tratado en la Comisión de Constitución que preside la fujimorista Patricia Juárez.

     

    “Nosotros vamos a sacar solo al presidente. Hay una gran diferencia. El pueblo está con nosotros, no está con Castillo. El mismo García Belaunde y mucho constitucionalistas han dicho que son elecciones presidenciales que el Congreso no se va. Nosotros sacaremos un informe con Patricia Juárez que iba a sacar una ley de esa manera. Nosotros no tenemos que desaparecer”, dice la titular del Congreso en diálogo con otros congresistas sobre el referido proyecto.

     

    Asimismo, María del Carmen Alva señala que si existe una posibilidad de asumir la Presidencia de la República lo haría en calidad de presidenta del Congreso a fin de convocar a elecciones presidenciales en un periodo de ocho meses.

     

    “Nosotros hacemos la campaña que García Belaunde ha dicho que Fernán Altuve (…) es decir todas las constitucionalistas. Eso lo hemos hablado con la Comisión de Constitución con Gladis Echaiz, Adriana Tudela con Patricia Juárez y Hernando Guerra. Si la circunstancias se da que yo tengo que asumir y convocar a los ochos meses (elecciones) lo hago como presidenta del Congreso, pero yo regreso a ser congresistas ya me lo explicado Juárez”, afirma la titular de la Mesa Directiva.

     

    Fuente: LaRepublica.Pe

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    DEPORTE

    ENTRETENIMIENTO

    ACTUALIDAD