• Lo último


     

    viernes, mayo 13, 2022

    Zamir Villaverde no presenta pruebas de fraude y ahora se queda callado

     


    Guarda silencio. Zamir Villaverde, empresario investigado por el caso Puente Tarata y delitos de lavado de activos en la Fiscalía, decidió guardar silencio durante la sesión de la Comisión de Fiscalización del Congreso, este viernes 13 de mayo.

     

    Zamir Villaverde inició agradeciendo el trabajo de los integrantes de la Comisión de Fiscalización liderado por el congresista Héctor Ventura (Fuerza Popular) por hacer pública su declaración del miércoles 11 de mayo, donde denunció, sin pruebas, un presunto fraude en las últimas elecciones 2021.

     

    Seguidamente, señaló que ya rindió su manifestación ante el Ministerio Público a través de la fiscal Karla Zecenarro Monje, por lo que acordó con su abogado Julio Rodriguez Delgado no brindar más declaraciones sobre el caso de la investigación en su contra.

     

    No obstante, mencionó, sin presentar pruebas al respecto, a Vladimir Meza Villarreal como la persona “encargada de liderar y planificar con el Jurado Nacional de Elecciones” la designación de Pedro Castillo como presidente de la República.

     

    Villaverde añadió que dicha elección del JNE a favor de Pedro Castillo “habría perjudicado a Rafael López Aliga y Keiko Fujimori”.

     

    “Por lo expuesto en la Comisión de Fiscalización y con mi abogado, el doctor Julio Rodríguez Delgado, voy a acogerme al derecho de silencio hasta contar con las medidas legales y personales que me garanticen mi seguridad”, expresó.

     

    Tras esta decisión de Zamir Villaverde de no dar más detalles sobre el caso por el que se investiga a Pedro Castillo, la Comisión de Fiscalización decidió reprogramar la sesión para el próximo martes 17 de mayo.

     

    Fuente: LaRepublica.Pe

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    DEPORTE

    ENTRETENIMIENTO

    ACTUALIDAD