• Lo último


     

    martes, mayo 03, 2022

    María del Carmen Alva defiende condecoración a fujimontesinista Roberto Huamán Azcurra

     


    La presidenta del Congreso, María del Carmen Alva, justificó la condecoración otorgada al excoronel del Ejército Roberto Huamán Azcurra, brazo derecho del recluido exasesor presidencial Vladimiro Montesinos, durante el XXV aniversario de la Operación Chavín de Huántar.

     

    En diálogo con la prensa, la acciopopulista señaló que, si el exmilitar participó en dicho operativo, “ha sido también un héroe”; aunque adelantó que conversará con quienes organizaron el homenaje.

     

    “Esta ceremonia la organizó la Comisión de Defensa con la Primera Vicepresidencia, que tiene el programa de ‘Terrorismo nunca más’; y era para hacer un homenaje a los Chavín de Huántar”, sostuvo Alva.

     

    “Si él (Roberto Huamán Azcurra) participó en ese momento en Chavín de Huántar, ha sido también un héroe”, sentenció.

     

    Polémico homenaje

    Como se recuerda, según denuncia el portal Convoca.pe, Roberto Huamán Azcurra figura en la lista de exmilitares homenajeados por el Congreso durante el XXV aniversario de la Operación Chavín de Huántar.

     

    Cabe mencionar que el exmilitar, sentenciado por corrupción, reconoció haber grabado los famosos ‘vladivideos’, en los que el exasesor presidencial Vladimiro Montesinos registraba acuerdos ilícitos con políticos y empresarios.

     

    Además, cumplió nueve años de prisión por el delito de peculado en agravio del Estado.

     

    Pronunciamiento del Congreso

    No obstante, el Parlamento en un breve comunicado señaló que en el homenaje del pasado 28 de abril "nunca participó, ni se entregó diploma al coronel (r) Roberto Huamán Azcurra".

     

    "El Congreso de la República se reafirma en su actuar transparente y en la defensa por el respeto de los derechos de los ciudadanos", remarcó.

     

    Fuente: RPP.PE

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    DEPORTE

    ENTRETENIMIENTO

    ACTUALIDAD