• Lo último


     

    viernes, mayo 20, 2022

    Los cremas celebran 109 años del nacimiento de Teodoro 'Lolo' Fernández

     


    Universitario de Deportes está de fiesta. Y es que este 20 de mayo se cumplen 109 años del nacimiento de Teodoro 'Lolo' Fernández, el máximo ídolo en la historia crema.

     

    Teodoro Oswaldo Fernández Meyzán defendió por 23 temporadas la camiseta de Universitario y fue campeón del club merengue, a nivel nacional, en seis oportunidades. A la edad de 30 años fue cuando firmó su primer contrato en el club en donde es considerado el mejor de todos los tiempos.

     

    Hay que tener en cuenta que fueron 345 goles los que anotó 'Lolo' Fernández anotó con la camiseta de la 'U', en 397 partidos entre competencias oficiales y cotejos amistosos. Un crack de aquellos.

     

    'Lolo' Fernández, figura eterna en Universitario de Deportes

    Es así que en las redes sociales del club no esperaron e hicieron diversas publicaciones en relación a un año más del nacimiento del ídolo, quien falleció en 1996.

     

    "Símbolo de triunfo, garra y valores que trasciende y está más presente que nunca en la historia crema y la del fútbol peruano. Nunca habrá nadie como tú, ídolo eterno", indicaron.

     

    Además, en Universitario de Deportes prepararon un video especial en donde dan cuenta de la trascendencia de 'Lolo' Fernández en el club. El mismo se volvió viral entre los hinchas del primer equipo.

     

    Incluso, la capacidad goleadora del exdelantero siempre estuvo a flor de piel. Por ejemplo, el 10 de julio de 1932 anotó seis tantos en la goleada 8-0 sobre Circolo Sportivo Italiano.

     

    En tanto, Teodoro 'Lolo' Fernández también tuvo la oportunidad de vestir la camiseta de la Selección Peruana.

     

    "Con la casaquilla nacional, el 'Cañonero' fue figura en los Juegos Olímpicos de Berlín 1936 y campeón en los Juegos Bolivarianos de 1938 y la Copa América de 1939", añaden. Figura a nivel de clubes y selecciones.

     

    Fuente: RPP.PE

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    DEPORTE

    ENTRETENIMIENTO

    ACTUALIDAD