• Lo último


     

    jueves, mayo 19, 2022

    Conoce los síntomas y periodo de incubación de la Viruela del mono

     


    La viruela del mono suma algunos casos confirmados en diversos países del mundo de los continentes africano, europeo y norteamericano.

     

    De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), la tasa de letalidad de estos brotes de viruela del mono es de 1%. El principal modo de transmisión de esta enfermedad viral es el contacto cercano de personas con animales salvajes infectados, además de una transmisión indirecta con fluidos corporales de persona infectada a persona no infectada.

     

    ¿CUÁLES SON LOS SÍNTOMAS DE LA VIRUELA DEL MONO?

    Los síntomas de la viruela del mono pueden durar entre dos y tres semanas. De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), los síntomas de la viruela de mono son similares a los de la viruela humana, aunque más leves:

     

    - Fiebre (entre uno y tres días antes de las erupciones)

    - Dolores musculares

    - Dolor de cabeza

    - Erupciones cutáneas en rostro y cuerpo (manos y pies, son las más afectadas)

     

    ¿CUÁL ES EL PERIODO DE INCUBACIÓN DE LA VIRUELA DEL MONO?

    Lo que se conoce, de acuerdo a la bibliografía médica, es que el periodo de incubación de la viruela del mono es de entre mínimo 5 días y máximo 21 días.

     

    Además, se pueden distinguir dos etapas de la infección y aparición de síntomas: el primero, llamado periodo de invasión- que va desde el contagio hasta el quinto día-, en el que se presentan síntomas como fiebre, dolor de cabeza, inflamación de fandlios linfáticos, dolor muscular y cansancio intenso.

     

    El siguiente periodo es de la etapa de erupción cutánea, que va entre el primer y tercer día después del inicio de la fiebre. Las erupciones se presentan principalmente en el rostro y en manos y pies. Las costras que se producen tras las ampollas pueden tardar hasta 21 días en ser eliminadas.

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    DEPORTE

    ENTRETENIMIENTO

    ACTUALIDAD