• Lo último


     

    lunes, mayo 02, 2022

    Congresistas se aprovecharon sus cargos para beneficiarse con entradas de cortesía del IPD

     


    Aunque el caso de la presidenta del Congreso, María del Carmen Alva, ha sido el más sonado, no es el único. Diversos personajes del Legislativo y el Ejecutivo se saltaron la fila para la compra de boletos y aprovecharon el beneficio de las entradas de cortesía brindadas por el IPD haciendo uso de los palcos VIP en el partido Perú vs. Paraguay el pasado 29 de marzo, durante las eliminatorias para el Mundial de Qatar 2022.

     

    El informe revelado por Punto Final indicó que el IPD cedió seis palcos VIP que beneficiaron a congresistas, ministros, alcaldes y hasta secretarios del Palacio de Gobierno, quienes aprovecharon el cargo que ostentan para acceder al partido de la selección. Estos fueron los beneficiados:

     

    Congresistas beneficiados

    La beneficiaria mas resaltante de las entradas de cortesía fue Maricarmen Alva, quien fue al estadio con su esposo, Eric Eduardo Farah Bote; y su hija, Macarena Alva Farah, la noche del 29 de marzo para alentar a la selección desde la vista privilegiada que les profirió el IPD con las entradas especiales.

     

    La presidenta del congreso gozaba de un palco completo; por ello, no desperdició la oportunidad de invitar a sus amigos más cercanos, como la congresista fujimorista Rosángela Barbarán; Jose Luis Quintana Godos, alcalde de Jesús María y conocido de acciopopulista; y María Ana Novoa García Belaúnde, la nieta de Victor Andrés García Belaúnde.

     

    El segundo palco que fue ofrecido por el IPD estaba destinado a la primera vicepresidenta de la mesa directiva del Legislativo, la congresista de APP Lady Camones; quien hizo uso del beneficio junto a su esposo, Carlos Zavaleta Grandes; su padre, Amado Camones Cruz; su cuñado, Fernando Zavaleta Cruz; e incluso su suego, José Zavaleta Rodríguez.

     

    Según declaraciones de Lady Camones, la congresista Patricia Chirinos, de la bancada Avanza País, que ejerce el cargo de tercera vicepresidenta del Congreso, también fue beneficiada y pidió una entrada para dicho partido. Patricia Chirinos envió a su hijo, Santiago Carranza-Vélez Chirinos en su representación para que sea beneficiado con las entradas del Ejecutivo. Su hijo también estuvo en el palco de Camones.

     

    Miembros del Ejecutivo beneficiados

    Aplicando lo mismo que Patricia Chirinos, Aníbal Torres también accedió al beneficio de las entradas en palcos para el partido, pero decidió entregárselas a su hijo, Marco Torres López, quien fue acompañado de su enamorada, María Eugenia Javiel Molina, haciendo uso de las entradas brindadas a la PCM.

     

    Torres López aprovechó las entradas destinadas a su papá y llevó a sus amigos, Renzo Salazar Silva, Carlos Nakachi, y Luis Alberto Calvo Gabe.

     

    Según el informe del dominical, existiría un segundo palco que habría sido usado en beneficio del Ejecutivo, que estuvo destinado para la vicepresidenta del Perú y titular del Midis, Dina Boluarte; su hermano, Wigberto Boluarte Zegarra; y su hijo, Daniel Gomez Boluarte.

     

    Otro ministro beneficiado es Rosendo Serna, titular de la cartera de Educación, a quien se le cedió también un palco que disfrutó en compañía de sus hijos, Sabina Serna, Gianfranco Serna, Rodrigo Serna, y Paola Serna. Por otro lado, Jorge Alva, secretario del presidente Pedro Castillo, también hizo uso de las entradas de cortesía para llevar a sus dos hijos.

     

    El beneficio municipal

    Otro beneficiado con un palco brindado por el IPD fue el saliente alcalde de Lima, Jorge Muñoz Wells. Si bien Muñoz no usó las entradas, su hermana, Milagros Muñoz Wells, sí; estuvo en el palco junto a Alfredo Monteverde Ugarriza, su esposo.

     

    IPD responde sobre entradas del partido de Perú para congresistas y miembros del Ejecutivo

    El Instituto Peruano de Deportes emitió un comunicado tras revelarse que las entradas para el partido de Perú vs. Paraguay del último 29 de marzo fueron entregadas a personajes políticos del Congreso y Ejecutivo.

     

    Sobre ello, la entidad estatal indicó que en el reportaje de Punto Final existe “omisión y sesgo” con respecto a cómo se presentó la información. Asimismo, consideró que existió un manejo “descuidado” de la información brindada por el periodista Christopher Acosta.

     

    “El IPD no fue el organizador del evento deportivo, por tanto, no tiene ninguna injerencia en las entradas que se emiten para el mismo; la llamada del sr. Acosta al IPD a pedir entradas de regalo demuestra una extraña intención de desinformar y expone irresponsablemente a la institución ante la opinión pública”, se lee en el inicio del comunicado.

     

    Fuente: LaRepublica.Pe

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    DEPORTE

    ENTRETENIMIENTO

    ACTUALIDAD