• Lo último


     

    martes, mayo 24, 2022

    Cambian a Comandante General de la PNP que ordenó captura de Bruno Pacheco y sobrinos del presidente Castillo

     


    Ayer, el presidente de la República, Pedro Castillo, dispuso el nombramiento del teniente general Luis Alberto Vera Llerena como nuevo Comandante General de la Policía Nacional del Perú (PNP). La resolución que dispone dicha designación fue publicada hoy en el diario oficial El Peruano.

     

    Tras la juramentación del nuevo ministro del Interior, Dimitri Nicolás Senmache Artola, el domingo último, parece iniciar, con este nombramiento, la renovación de altos funcionarios en dicha carterta. Sin embargo, sorprende que Vicente Tiburcio Orbezo, quien ocupaba el más alto cargo en la PNP hasta ayer, fuera destituido y pasado al retiro a casi 4 meses de ocupar la Comandancia General de la Policía. Tiburcio fue nombrado en el cargo el pasado 2 de febrero.

     

    Como se recuerda, hace 7 días, Vicente Tiburcio dispuso emitir la alerta internacional para la captura del exsecretario presidencial Bruno Pacheco y el sobrino del Presidente, Fray Vásquez. Ambos con órdenes de prisión preventiva por parte de la Fiscalía.

     

    Antecedentes

    Luis Alberto Vera Llerena, nuevo Comandante General de la PNP, se desempeñaba como Inspector General de la Policía desde el 22 de febrero pasado. En ese cargo, Vera era el encargado de abrir investigación a los efectivos policiales comprometidos en la muerte de 3 personas durante las protestas de transportistas realizadas a inicios del pasado mes de abril.

     

    En ese sentido, la Inspectoría General de la PNP, 6 días después de los hechos, refirió que iban a “recabar información para ver si se apertura o no se apertura un procedimiento administrativo disciplinario” contra los efectivos policiales responsables. Es decir, todavía no habían iniciado la investigación correspondiente.

     

    Además, Vera Llerena deja una investigación en curso referida a la mafia en la unidad de Transporte de la PNP, donde se habría removido a personal clave para facilitar el cobro de cupos a transportistas informales.

     

    Fuente: RPP.PE

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    DEPORTE

    ENTRETENIMIENTO

    ACTUALIDAD