• Lo último


     

    martes, mayo 24, 2022

    Asesinan a 14 estudiantes y un profesor en Texas

     


    Al menos 16 personas murieron este martes, entre ellas 14 estudiantes y un profesor, en un tiroteo en una escuela de la localidad de Uvalde (Texas, Estados Unidos.), donde también falleció el agresor.

     

    Así lo señaló el gobernador de Texas, Greg Abbott, en una rueda de prensa en la que precisó que el atacante tenía 18 años.

     

    Por su parte, el alcalde de Uvalde, Don McLoaughlin, ha reconocido a la mencionada televisión que la situación es "muy mala" y que su equipo está tratando de contactar con los padres de los niños para transmitirles toda la información de que disponen. El caso ha causado una profunda tristeza en Estados Unidos.

     

    Los niños fueron trasladados en ambulancia o autobús al Memorial Hospital de Uvalde después de que se reportara al tirador activo en la Escuela Primaria Robb, agregaron los funcionarios del hospital. No hay certeza de la salud o el estado actual de los niños, ni si los muertos están incluidos en el recuento.

     

    Anteriormente, el Distrito Escolar Independiente Consolidado de Uvalde había informado en su perfil de Twitter de que había un "tirado activo" en las inmediaciones, por lo que había pedido a la población alejarse de la zona.

     

    Un despachador del Departamento de Policía de Uvalde sostuvo que la escena aún estaba activa y que no había otra información disponible de inmediato.Los funcionarios escolares y de la ciudad no respondieron de inmediato los mensajes en busca de comentarios.

     

    Las autoridades informaron que el centro cívico de la ciudad será utilizado como centro de reunificación y que los padres podrán recoger a sus hijos allí una vez que todos estén contabilizados. Uvalde está a unas 85 millas (135 kilómetros) al oeste de San Antonio.

     

    Continúan los tiroteos en Estados Unidos

    Al menos siete personas murieron el pasado 14 de mayo en un tiroteo ocurrido en un supermercado de la localidad estadounidense de Búfalo (Nueva York), según informó la prensa local citando a fuentes policiales.

     

    El Departamento de Policía de la ciudad indicó que el incidente tuvo lugar en el supermercado Tops, cerca del centro de Búfalo, una ciudad ubicada en el extremo norte del estado de Nueva York.

     

    Por otro lado, el pasado 21 de mayo, al menos una persona murió y nueve más resultaron heridas tras otro tiroteo ocurrido en una fiesta en la localidad californiana de San Bernardino.

     

    El suceso se produjo justo antes de la medianoche del viernes una fiesta en esa localidad, ubicada a 100 kilómetros al este de Los Ángeles (California).

     

    Las autoridades señalaron que los heridos fueron rápidamente trasladados a centros médicos cercanos, sin detallar la gravedad de su estado.

     

    (Con información de Europa Press, AFP y EFE)

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    DEPORTE

    ENTRETENIMIENTO

    ACTUALIDAD