• Lo último


     

    miércoles, abril 20, 2022

    Cambio de gabinete sería la última oportunidad de Pedro Castillo

     


    El exministro de Economía y Finanzas Pedro Francke se refirió a la posibilidad de una renovación del gabinete ministerial que lidera el titular de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), Aníbal Torres. Francke enfatizó en que esta sería la última oportunidad del presidente de la República, Pedro Castillo, para que pueda designar a profesionales capaces al frente de las diferentes carteras.

     

    “Yo creo que hay que esperar lo mejor. La esperanza es lo único que se pierde. Algunos han dicho y creo que tiene bastante de verdad, que es la última oportunidad (del presidente Pedro Castillo). Yo sí creo que tener un nuevo gabinete que sea nuevamente ineficaz, va a ser muy difícil”, dijo para Exitosa.

     

    El extitular de la cartera de Economía criticó la designación del ministro de Energía y Minas, Carlos Palacios, y la de Hernán Condori al frente del sector Salud. Sobre este último, Francke consideró que quitarle la confianza al exministro Hernando Cevallos fue una mala decisión si se tiene en cuenta el avance en la vacunación.

     

    “El problema es que pone gente altamente incapaz. (Está) el ministro de Energía y Minas de Cerrón. ¿Y de ahí qué pasa? Conflicto de Cuajone. ¿Cuántos días? 56 días. ¿Qué han hecho? En Salud, estábamos con una campaña de vacunación que a mi juicio ha sido como para sacarse el sombrero. Estábamos atrás en América Latina y hoy ya tenemos más de 80% vacunados con la tercera dosis. Estamos mejor que muchos estados de Estados Unidos. Y sacas al ministro recontra exitoso y pones a uno que lo que está haciendo es poner a los amigos de Cerrón en distintos cargos”, agregó.

     

    Finalmente, se refirió al alza de precios que ha afectado a la economía mundial. En ese sentido, señaló que si bien no es culpa del jefe de Estado, esta situación sumada a la polarización política genera descontento en la población.

     

    “Este es un tema mundial, no solo en el Perú, pero el alza de precios genera descontento popular. Se lo genera a Joe Biden en Estados Unidos y también acá, solo que si aquí lo sumamos a una alta polarización política, a un Gobierno que ya tenía sus dificultades, y, además, a un Gobierno de una gran base popular, porque los más pobres votaron por este Gobierno, (entonces) todo el mundo está molesto porque el aceite, el pan y el pollo siguen subiendo”, culminó.

     

    Fuente: LaRepublica.Pe

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    DEPORTE

    ENTRETENIMIENTO

    ACTUALIDAD