• Lo último


     

    sábado, marzo 05, 2022

    Residente destruyó con una "tiradera" a J Balvin

     


    Este 3 de marzo, el rapero boricua René Pérez, más conocido como Residente, estrenó una sesión con Bizarrap en la que arremete, una vez más, contra su colega colombiano J Balvin. La "tiradera", disponible en YouTube, es el último de varios enfrentamientos protagonizados por ambos artistas.

     

    Compuesta por tres partes, en la última, titulada "El caballero de los espejos", el puertorriqueño enfila todos sus versos contra el autor del disco "Colores". Desde racista hasta mentiroso, Pérez no se guarda calificativos al criticar la carrera de Balvin y se refiere a sus muchas polémicas.

     

    Entre ellas, alude a la controversia que desató el colombiano hace unos meses por aceptar una distinción al artista afrolatino del año en los Premios de Entretenimiento Africano de Estados Unidos. Y también al videoclip machista de "Perra", que fue eliminado de YouTube.

     

    Pese a que también critica a los cantantes que no escriben sus propias letras y utilizan Auto-Tune y 'play-back' en sus presentaciones, la composición de Residente llamó la atención entre los cibernautas por sus constantes alusiones al altercado con J Balvin.

     

    A continuación, te contamos todo lo que sabemos sobre el inicio de esta rivalidad que se ha coronado este 3 de febrero con una composición en la que René Pérez no deja títera sin cabeza.

     

    Los Latin Grammy, el origen de todo

    El inicio del enfrentamiento entre J Balvin y Residente se remonta a los Latin Grammy 2021. Entonces, la Academia de la Música Latina dio a conocer la lista de artistas nominados y el colombiano invocó a sus colegas a boicotear la gala.

     

    Días después, Residente recurrió a sus redes sociales para responderle. Y habló fuerte: "Si los Grammy no nos valoran, ¿entonces por qué yo tengo 31 Grammy? ¿Yo no soy urbano, yo no rapeo? ¿de qué género estamos hablando?".

     

    En sus descargos, Residente también se refirió al hecho de que ese año, los Latin Grammy celebrarán la trayectoria de Rubén Blades al nombrarlo persona del año. Y se preguntó por qué en 2020, cuando nominaron a J Balvin "13 veces", entonces no pidió boicot a los premios.

     

    Hacia el final de su video, Residente hizo una comparación entre la comida y la música que hace J Balvin. "Te explico, pa' que entiendas: tu música es como si fuera un carrito de hot dog, que a mucha gente le puede gustar o a casi todo el mundo. Pero cuando esa gente quiere comer bien, se van a un restaurante y ese restaurante es el que se gana las estrellas Michelin", indicó.

     

    Fuente: RPP.PE

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    DEPORTE

    ENTRETENIMIENTO

    ACTUALIDAD