• Lo último


     

    miércoles, marzo 02, 2022

    JNJ desmiente a Rafael López Aliaga sobre ratificación de Zoraida Ávalos

     


    El candidato a la alcaldía de Lima y líder de Renovación Popular, Rafael López Aliaga, manifestó que la fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, sería ratificada este martes 2 de marzo como integrante de la Junta Nacional de Justicia (JNJ).

     

    En efecto, por medio de un mensaje difundido en sus redes sociales, López Aliaga señaló que había “un proceso de ratificación” de Zoraida Ávalos y que dicho evento no estaba siendo transmitido como manda la ley.

     

    “Me acaba de avisar un amigo que en este momento es el proceso de ratificación de Zoraida Avalos en la Junta Nacional de Justicia. No están transmitiendo nada por Justicia TV ni en el Canal 7, pese a que la ley dice que son audiencias públicas. ¿Quieren ratificarla al caballazo...?”, escribió en su cuenta de Twitter.

     

    Sin embargo, fuentes del Ministerio Público aseguraron a La República que la versión del también excandidato presidencial es “falsa”, ya que actualmente la Junta Nacional de Justicia recién inició las entrevistas a jueces y fiscales supremos el 1 de marzo, en la que está incluida Zoraida Ávalos. Además, mencionaron que “faltan varios meses” para que dicho proceso concluya.

     

    En setiembre último, la Junta Nacional de Justicia convocó a proceso de ratificación a 200 magistrados en el ámbito nacional, entre ellos a la presidenta del Poder Judicial, Elvia Barrios Alvarado, y la fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos.

     

    Dicho proceso permite evaluar el desempeño e idoneidad de un magistrado cada siete años, con el objetivo de decidir si continúa o es expulsado de la magistratura.

     

    Además de las más altas autoridades del Poder Judicial y el Ministerio Público, fueron convocados el fiscal supremo Pablo Sánchez, los fiscales supremos adjuntos Alcides Chinchay y Liz Benavides Vargas y los jueces supremos César San Martín, Víctor Prado Saldarriaga, Jorge Salas Arenas y Janet Tello.

     

    Fuente: LaRepublica.Pe

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    DEPORTE

    ENTRETENIMIENTO

    ACTUALIDAD