• Lo último


     

    jueves, febrero 10, 2022

    Pedro Castillo evalúa pedir la renuncia de Hernán Condori en el Minsa

     


    El titular del Gabinete, Aníbal Torres, señaló este jueves que el presidente Pedro Castillo está evaluando la permanencia del ministro de Salud, Hernán Condori. Ello ante los serios cuestionamientos a su designación para el cargo.

     

    "Ya el presidente está estudiando ese caso", respondió a una reportera del canal América. Ante la insistencia por conocer su juicio sobre este nombramiento, Torres Vásquez afirmó: "mi opinión no sirve".

     

    Diversos sectores se han sumado al pedido de remoción del recientemente designado ministro de Salud. El propio Colegio Médico del Perú exigió su salida inmediata, al señalar que no tiene las competencias mínimas para desempeñarse en el puesto.

     

    El titular de este gremio, Raúl Urquizo, señaló que llegaron a ese acuerdo después de recoger información sobre el flamante ministro, luego de que se revelara que promocionaba productos sin aval científico y brindaba servicios de medicina obstétrica, sin tener la especialidad.

     

    Por lo pronto, congresistas del Partido Morado han presentado una moción para citar al pleno a Hernán Condori a fin de que responda sobre cuestionamientos a su nombramiento en el cargo.

     

    Defensoría del Pueblo lamenta nombramiento

    La Defensoría del Pueblo lamentó que el mandatario Pedro Castillo haya designado como ministro de Salud a Hernán Condori, sobre quien recordó pesa una investigación de la Fiscalía Anticorrupción.

     

    "Para afrontar la emergencia sanitaria y evitar más muertes por COVID-19 urge que el Ministerio de Salud esté a cargo de una persona idónea para esa función. El Congreso de la República debe evitar que se produzca un debilitamiento del Minsa y de la campaña de vacunación", señaló en un comunicado.

     

    En ese sentido, la entidad exhortó al presidente Pedro Castillo y al Gobierno en general a que corrijan la "designación reiterativa de personas cuestionables".

     

    Como se sabe, Hernán Condori Machado es investigado por presuntos delitos de corrupción por la Fiscalía en Junín, donde se desempeñó como director de la Red de Salud de Chanchamayo y director de la Dirección Regional de Salud en 2019 y 2020 respectivamente, como parte de la gestión de Perú Libre en el Gobierno Regional.

     

    Fuente: RPP.PE

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    DEPORTE

    ENTRETENIMIENTO

    ACTUALIDAD