• Lo último


     

    viernes, febrero 04, 2022

    Ordenan impedimento de salida del país para Karelim López y otras siete personas

     


    El Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Superior de Justicia de Lima ordenó el impedimento de salida del país por ocho meses para ocho personas investigadas por las presuntas irregularidades en la licitación para la adquisición de barriles de Biodiesel B100 a la empresa Heaven Petroleum Operators S.A.

     

    Se trata de la empresaria Karelim López, el gerente de Heaven Petroleum Operators, Samir Abudayeh, el gerente general de Petroperú, Hugo Chávez Arevalo, además de Muslaim Abusada Sumar, Gunther Documet Celis, Roger Liy Lion, Carlos Siles Chehade y Gregorio Saenz Moya.

     

    Todos ellos son investigados por la presunta comisión de los delitos de colusión simple y negociación incompatible, en agravio del Estado.

     

    El juez Manuel Chuyo Zavaleta consideró que esta medida satisface el principio de proporcionalidad y resulta necesaria ya que es la única manera de facilitar la ubicación de los investigados y evitar su salida del territorio nacional para contribuir con los fines de esclarecimiento de los presuntos hechos ilícitos.

     

    El magistrado ordenó que se curse oficio a la Superintendencia Nacional de Migraciones, adscrita al Ministerio del Interior, y las entidades correspondientes para el cumplimiento de este mandato.

     

    Pedido fiscal

    Como se recuerda, este requerimiento fue realizado por la fiscal provincial titular Norah Córdova, quien sustento que el 18 de octubre de 2021 se reunieron en Palacio de Gobierno; Karelim López, Samir Abuyadeh y funcionarios de Petroperú.

     

    El objetivo de dicho encuentro era, según el Ministerio Público, que la empresa Heaven Petroleum Operators (HPO), propiedad de Abuyadeh, sea ganadora del proceso de licitación de combustible diésel que realizó el Estado.

     

    De acuerdo con la fiscal, los gerentes de Petroperú habrían modificado las bases del proceso de licitación, a fin de que la empresa HPO S.A. gane el proceso de selección para que abastezca de Biodiésel B100 a las plantas de ventas del Callao, Conchán y Mollendo.

     

    Fuente: RPP.PE

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    DEPORTE

    ENTRETENIMIENTO

    ACTUALIDAD