• Lo último


     

    jueves, febrero 24, 2022

    Ipsos: El 70% de la población peruana no confía en Pedro Castillo

     


    Un 70% de ciudadanos asegura no confiar en el presidente de la República, Pedro Castillo, de acuerdo a la última encuesta publicada por Ipsos Perú para Lampadia este jueves 24 de febrero. Por otro lado, el mandatario solo genera confianza en un 27% de la población, mientras otro 3% no precisa.

     

    La encuesta, realizada entre el 17 y el 19 de febrero, también revela que el índice de desconfianza en Castillo Terrones es mayor en el centro del país con un 69%, seguido del norte y del oriente con un 65%.

     

    El sondeo de Ipsos también sostiene que un 52% de peruanos cree que Pedro Castillo está involucrado en actos de corrupción, No obstante, en el sur del país la misma cantidad contestó que el jefe de Estado no es corrupto.

     

    En la categoría de edades, un 79% de jóvenes entre los 18 y 25 años señalaron que no confían en Pedro Castillo. Asimismo, un 61% de ese mismo segmento cree que el presidente sí está involucrado en actos de corrupción.

     

    En cuanto a la permanencia de Pedro Castillo en Palacio de Gobierno, un 57% señaló que debe dejar el cargo de presidente. Esta cifra aumenta a 65% entre los jóvenes de 18 a 25 años. Sin embargo, un 40% de los encuestados precisó que debe permanecer en el cargo.

     

    La desconfianza hacia el mandatario ha ido en incremento. De acuerdo a otra encuesta de Ipsos realizada en noviembre pasado, un 58% mencionó no confiar en Castillo, mientras que en enero lo hizo el 60%.

     

    Fuente: LaRepublica.Pe

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    DEPORTE

    ENTRETENIMIENTO

    ACTUALIDAD