• Lo último


     

    sábado, febrero 19, 2022

    Diosdado Gaitán lanza dos discos bajo el apoyo del sector cultura

     


    Gracias a la ayuda monetaria del sector cultura, otorgado por el Ministerio de Cultura del Perú, es que el cantautor ayacuchano, Diosdado Gaitán Castro pudo plasmar dos nuevas producciones discográficas y que acaba de lanzar en todas las plataformas digitales para el deleite de sus seguidores.

     

    Y es que como todos saben, desde que se declaró pandemia sanitaria, dos años de eso, los artistas fueron duramente golpeados por las restricciones en sus trabajos, por lo que hubo la necesidad de que las autoridades crearan este fondo para poder reactivar a los artistas en nuestro medio.

     

    Uno de ellos ha sido el intérprete de “Amor, amor”, quien teniendo un sin número de canciones sueltas, grabadas en el tiempo, pero no publicadas, ha logrado a través de este incentivo pecuniario agruparlas en dos magníficos discos denominados: “A todo ande” y “Dime la verdad”.

     

    “El primero incluye sonidos de guitarras, charangos, vientos telúricos así como las quenas y zampoñas, entre otros instrumentos y sonidos. Y la segunda producción combina el hermoso sonido de las arpas del Norte Chico y el teclado Sureño, convirtiéndose este en álbum muy particular y de una propuesta muy interesante”, advierte Diosdado, muy feliz por este logro que ahora puede compartir con sus miles de fans y seguidores.

     

    Estos dos álbumes de colección reúnen 24 composiciones y entre los temas que podemos encontrar están: Muchas penas, Soy el que llora, Dime la verdad, Te vas muy lejos, Muchachita bonita, Mala cara, Vas a llorar, Te necesito, La casita, Amigos vengan, Las palabras.

     

    También se incluyen “Amor aventurero”, Jamás, jamás, Contigo yo aprendí, Morena, Bajo la sombra, Como has hecho, Muñequita linda, Vuelve mi amor, Una paloma sobre una rama.

     

     “Espero que puedan disfrutar de estos nuevos materiales, incluye en gran parte composiciones de mi autoría, para el deleite de todos”, agregó.

     

     “A todo ande” y “Dime la verdad”, los dos álbumes, estarán disponibles en las plataformas digitales como:  #Spotify, #AppleMusic, #Dezzer, #Tidal, #YouTube, #ClaroMúsica distribuido por Play Music Perú.

     

    Por otro lado, el artista se encuentra ahora mismo en los Estados Unidos donde viene realizando desde el último fin de semana una gira musical, llevando la música andina contemporánea como cordón umbilical con nuestra patria querida.

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    DEPORTE

    ENTRETENIMIENTO

    ACTUALIDAD