• Lo último


     

    martes, febrero 22, 2022

    Detectan bacteria Salmonella en tres fórmulas infantiles del mercado

     


    La empresa Abbott Laboratorios S.A. decidió retirar voluntariamente tres de sus fórmulas infantiles debido a la aparición de una bacteria en los productos, informó el Indecopi.

     

    Según indicaron, los productos que serán retirados del mercado son “Alimentum”, de lata 400 gramos; “Similac Alimentum Abbot” en lata de 400 gr.; y la mezcla en polvo “Similac HMF/Fortificador de Leche Materna Similac”, en caja de 50 sobres de 0,9 gr cada uno.

     

    Este retiro de los lotes se produce por los problemas de salud presentados por cuatro personas en los Estados Unidos, que consumieron los productos fabricados por Abbott Nutrition en Sturgis, en Michigan.

     

    De acuerdo con la Dirección General de Salud Ambiental (DIGESA​), estos productos podrían encontrarse contaminados con bacterias Cronobacter sakazakii o Salmonella Newport, lo cual puede generar graves enfermedades infantiles.

     

    Ante esto la empresa está procediendo con el retiro de estos productos se encuentran en supermercados, tiendas, bodegas, mercados de abasto, cadenas de farmacias, boticas, entre otros.

     

    En caso usted haya adquirido uno de estos productos posiblemente contaminados deberá comunicarse al correo de la Digesa​ (digesaconsul@minsa.gob.pe)​ o directamente con la autoridad de salud de su localidad.

     

    Fuente: RPP.PE

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    DEPORTE

    ENTRETENIMIENTO

    ACTUALIDAD