• Lo último


     

    miércoles, enero 26, 2022

    Quebradas de Trujillo serán promocionadas como zonas turísticas

     


    En junio de este año deberían iniciar las obras definitivas en las quebradas San Ildefonso y San Carlos, para prevenir desastres naturales (huaicos) como los que cayeron en Trujillo, en marzo de 2017.

     

    Ante ello, el alcalde de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), José Ruiz Vega, sostuvo que al finalizar estas obras en las quebradas, podrían empalmar con un proyecto para volver a esa zona en ecoturística.

     

    “Queremos prevenir futuras consecuencias ante eventuales fenómenos climáticos, por eso nos reunimos y seguiremos, pero también con la población comprometida en las quebradas. Hemos declarado al Cerro Cabras como zona intangible, y si las quebradas es una alternativa turística, vamos apoyar”, manifestó Ruiz Vega.

     

    Exposición

    Esto fue expuesto durante una reunión en la que estuvieron pres presentes representantes del Gobierno Regional de La Libertad y la Autoridad por la Reconstrucción con Cambios. El objetivo era informar sobre el Proyecto: “Soluciones Integrales de las Quebradas San Idelfonso y San Carlos”, cuyos trabajos iniciarán en junio.

     

    El proyecto comprende cuatro componentes, como: la construcción de diques transversales de roca en las quebradas para reducir la velocidad del flujo de agua y retener los sedimentos que generan las lluvias y huaicos. Además, la construcción de canales de concreto armado a la salida de las quebradas que llevarán el agua hacia el río Moche.

     

    Fuente: DiarioCorreo.Pe

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    DEPORTE

    ENTRETENIMIENTO

    ACTUALIDAD