• Lo último


     

    lunes, enero 24, 2022

    Keiko Fujimori traiciona a REPSOL y pide sanción por derrame de petróleo

     


    A nueve días del desastre ecológico ocurrido en el mar de Ventanilla tras el derrame de seis mil barriles de petróleo de la empresa Repsol, la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, se pronunció al respecto.  A través de su cuenta de Twitter, la ex candidata presidencial señaló que la empresa debe de ser sancionada y el Gobierno debe de asumir un rol ejemplar al respecto.

     

    "Además de dejar libre de petróleo nuestro litoral, Repsol, principal responsable de esta catástrofe ambiental debe ser sancionado drásticamente. El Ejecutivo tiene que asumir su rol constitucional", escribió.

     

    Libres de culpa

    El ministro del Ambiente, Rubén Ramírez, advirtió de una posible excusa de parte de la empresa Repsol luego de que, recientemente, el presidente de la compañía en el Perú, Jaime Fernández Cuesta, insistiera en que los oleajes anómalos que ocurrieron en la costa peruana en el momento en el que un buque descargaba crudo a la refinería La Pampilla.

     

    "La Capitanía tiene ya una investigación abierta. Hasta donde yo sé eso solamente sería una excusa porque las actividades han sido normales ese día. En el Perú toda actividad se ha desarrollado con normalidad. Si hubiera habido algún tipo de riesgo no dudaría de que las autoridades pertinentes hubieran lanzado la alerta para no hacer actividades", señaló.

     

    Durante una supervisión a las acciones de limpieza, el ministro consideró que "lo más sancionable" es que la empresa haya informado horas después de lo sucedido "como un incidente menor". Ramírez apuntó que "la empresa debió avisar la magnitud del desastre".

     

    El presidente de Repsol Perú, Jaime Fernández Cuesta, insistió este domingo que "oleajes anómalos" se produjeron en el momento que el buque de bandera italiana, 'Mare Doricum', descargaba crudo a la Refinería La Pampilla, lo que ocasionó el derrame de petróleo en Ventanilla.

     

    Fuente: RPP.PE

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    DEPORTE

    ENTRETENIMIENTO

    ACTUALIDAD