• Lo último


     

    miércoles, diciembre 01, 2021

    Vicepresidenta del Congreso ya piensa en 'eliminar' a Dina Boluarte tras vacancia de Pedro Castillo

     


    La segunda vicepresidenta del Congreso, Lady Camones, rechazó que la moción de vacancia contra el presidente Pedro Castillo constituya un atentando contra la democracia y la gobernabilidad.

     

    En una entrevista con el programa de Nada está dicho de RPP, indicó que esta iniciativa para destituir al jefe del Estado no es sino un ejercicio de control político para que el mandatario acuda al Congreso a "rendir cuentas" a raíz de los cuestionamientos a su gestión.

     

    Lady Camones dijo que las reuniones que ha mantenido el gobernante Pedro Castillo en su casa en el distrito limeño de Breña con congresistas, ministros y empresarios sin un reporte oficial "no están claras".

     

    "Esperemos que el presidente tenga las herramientas y el sustento para poder desvirtuar cada una de las imputaciones que se le hace", expresó la legisladora de la bancada de Alianza para el Progreso (APP).

     

    LA RESPONSABILIDAD DEL PRESIDENTE

    Cuando se le consultó sobre qué sucederá con Dina Boluarte, vicepresidenta de la República, quien asumirá la Presidencia de la República en caso el pedido de vacancia prosperara, Lady Camones respondió:

     

    "Lo que pase con Dina Baluarte más adelante se verá en su momento si es que procede una vacancia. Esperemos que no".

     

    Y agregó: "Es el presidente el que tiene toda la responsabilidad. Depende de las respuestas que él tenga en esta invitación que se le hará en el Congreso si es que procede una vacancia o no".

     

    Fuente: RPP.PE

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    DEPORTE

    ENTRETENIMIENTO

    ACTUALIDAD