• Lo último


     

    miércoles, diciembre 08, 2021

    Pedro Castillo agradece al Congreso por no apoyar la moción de vacancia

     


    El presidente Pedro Castillo agradeció esta noche la votación el pleno del Congreso que impidió la admisión a debate de la moción de vacancia presentada en su contra.

     

    "En nombre de mi Gobierno, agradezco que la votación del Congreso antepusiera al Perú sobre otros intereses", escribió el mandatario a través de su cuenta de Twitter.

     

    En ese sentido, hizo un llamado a ese poder del Estado para acabar con las crisis políticas y trabajar por "un Perú justo y solidario".

     

    "Hermanos, demos fin a las crisis políticas y trabajemos juntos para lograr un Perú justo y solidario. El pueblo nos ha confiado sus anhelos. No lo defraudemos", dijo.

     

    Rechazan admisión de la moción de vacancia

    Este martes, el pleno del Congreso rechazó admitir a debate la moción de vacancia planteada contra el presidente Pedro Castillo.

     

    La propuesta -impulsada por las bancadas de Fuerza Popular, Renovación Popular y Avanza País- no alcanzó los votos necesarios para que su contenido se ponga a discusión en el pleno del Parlamento.

     

    De los 128 legisladores que marcaron su asistencia, 46 votaron a favor, 76 en contra y 4 se abstuvieron. Se necesitaban 52 votos para la admisión de la moción.

     

    Fuente: RPP.PE

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    DEPORTE

    ENTRETENIMIENTO

    ACTUALIDAD