• Lo último


     

    jueves, diciembre 23, 2021

    Guido Aguila, Iván Noguera y Orlando Velásquez tienen impedimento de salida del Perú

     


    El Poder Judicial informó que se dictó 36 meses de impedimento de salida del país para los ex miembros del desaparecido Consejo  Nacional de la Magistratura Guido Aguila, Iván Noguera y Orlando Velásquez.

     

    A través de la cuenta de Twitter, el órgano judicial recordó que ellos se encuentran siendo investigados por el delito de organización criminal perteneciente al caso 'Los Cuellos Blancos del Puerto'.

     

    "Juzgado Supremo de Investigación Preparatoria dicta impedimento de salida del país por 36 meses contra los exmiembros del CNM Guido Aguila, Iván Noguera y Orlando Velásquez, investigados por el delito de organización criminal y otros", informó.

     

    Historial

    El pasado 9 de abril de este año, la subcomisión de Acusaciones Constitucionales del Congreso aprobó el informe final de la denuncia constitucional contra el exintegrante del desactivado Consejo Nacional de la Magistratura Guido Aguila por los delitos de tráfico de influencias y patrocinio ilegal. Ahora este informe, ya aprobado, será enviado a la Comisión Permanente para que sea sustentado.

     

    Con 14 votos a favor, la subcomisión de Acusaciones Constitucionales aprobó el informe final de la Denuncia Constitucional 342, el cual recomienda acusar a Guido Águila, en su condición de exconsejero del Consejo Nacional de la Magistratura, por la presunta comisión del delito de tráfico de influencias.

     

    Se trata de la denuncia constitucional presentada por la fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, en contra del exconsejero del CNM. Según la Fiscalía de la Nación, en el 2018 el denunciado habría intercedido ante la administración pública en favor del ciudadano Pedro Morales, quien en ese entonces venía siendo investigado por el presunto delito de colusión agravada, que estaba a cargo de la fiscal adjunta provincial María Del Pilar Paredes Padilla.

     

    Fuente: RPP.PE

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    DEPORTE

    ENTRETENIMIENTO

    ACTUALIDAD