• Lo último


     

    martes, diciembre 07, 2021

    Dictan impedimento de salida contra Bruno Pacheco y Karelim López

     


    El Ministerio Público solicito que se ordene el impedimento de salida del país de Karelim López Arredondo como parte de la investigación preliminar que se le inició por el presunto delito de trafico de influencias en agravio del estado por un presunto favorecimiento en una obra convocada por Provías Descentralizado.

     

    La fiscal anticorrupción Karla Mercedes Zecenaro Monge también demando similar medida para el exsecretario General del Despacho Presidencial Bruno Pacheco quien se encuentra comprendido dentro de esta investigación preliminar junto a los funcionarios de Provias y particulares que resulten responsables en este caso.

     

    Este pedido fiscal fue remitido al Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria de Lima que programó para este martes 7 de diciembre a las 3 de la tarde una audiencia virtual donde analizará este requerimiento con la participación de las partes involucradas para emitir una decisión al respecto.

     

    Licitación millonaria

    La fiscal anticorrupción Karla Mercedes Zecenaro Monge inicio de oficio esta investigación preliminar por un plazo de 120 días a raíz de una denuncia periodística donde se dio a conocer que tras una visita de la asesora de una empresa constructora a Palacio de Gobierno, habría ganado una millonaria obra en la región San Martin.

     

    Los hechos materia de investigación están relacionados con las presuntas irregularidades detectadas en la Licitación n.º 01-2021-MTC/12 “Construcción del puente vehicular Tarata sobre el río Huallaga – provincia de Mariscal Cáceres – Región San Martín”, ”, por un monto ascendente a S/. 232,587,014.30 millones de soles.

     

    Fuente: RPP.PE

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    DEPORTE

    ENTRETENIMIENTO

    ACTUALIDAD