• Lo último


     

    jueves, diciembre 09, 2021

    Detectan posible primer caso ómicron en paciente proveniente de China

     


    Un posible caso de la variante ómicron de la COVID-19 estaría en Junín, así lo informó el director de Epidemiología de la Dirección Regional de Salud (Diresa) de esa región, Luis Zúñiga.

     

    Según dijo, se trata de un paciente de 46 años que arribó a Lima desde China el 27 de noviembre. En la capital peruana estuvo 24 horas y luego partió hacia Huancayo, ciudad en la que presentó síntomas del coronavirus, enfermedad a la que dio positivo tras realizarle una prueba antígena.

     

    Luego, debido a complicaciones en su salud, el 3 de diciembre fue internado en el hospital Daniel Alcides Carrión, en la mencionada ciudad del centro del país, donde tuvo que ser intubado en UCI.

     

    “No sabíamos, porque si él ha venido tan directo, qué tipo de virus estamos trayendo a la región. Con base en eso, se han tomado las respectivas muestras y se han enviado al Instituto Nacional de Salud con prioridad A1 para que los procesen”, declaró el médico a TV Perú.

     

    Asimismo, indicó que a raíz de este caso se dispuso un cerco epidemiológico de cinco manzanas en el distrito Tambo, espacio que abarca a 1.874 casas. Sin embargo, alertó que la ciudadanía no coopera.

     

    “Lo único real es que la población no colabora. De ese número de viviendas, solo 714 nos han abierto las puertas. Seguiremos insistiendo en estos días, ya que es por su propia salud, por su bienestar. Lo único que se hace es ir, realizarles una prueba y ver si tienen la enfermedad. Si sale positivo, indicarles el tratamiento. También vacunarlos. Esa es nuestra función”, agregó.

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    DEPORTE

    ENTRETENIMIENTO

    ACTUALIDAD