• Lo último


     

    martes, noviembre 23, 2021

    Sorpresiva muerte de dos niños por Covid-19 en La Libertad

     


    La pandemia del nuevo coronavirus (COVID-19) no solo viene afectando a los adultos, sino también a los menores de edad, mayormente a los que sufren de diversas enfermedades, y es que dos niños de 4 y 6 años, han fallecido el último sábado en el Hospital Regional Docente de Trujillo a causa de este virus en la región La Libertad. Así lo confirmó Kerstyn Morote García, gerente regional de Salud.

     

    “Lamentamos que el día sábado, por ejemplo, haya habido el fallecimiento de dos niños, de 4 y 6 años por Covid, lamentablemente estos niños, obviamente por su edad, no tenían la vacuna, porque actualmente en el Perú no se está vacunando a menores de 12 años y también tenían comorbilidades”, indicó.

     

    La gerente de salud indicó que el niño de 4 años era de Julcán y la niña de 6 años de La Esperanza.

     

    “El niño de 4 años, procedente de Julcán, tenía síndrome de Down y desnutrición crónica, y la niña de 6 años tenía, además, parálisis cerebral infantil, procedente de La Esperanza. Pedimos a los papás para que los niños se hayan contagiado es que hemos relajado las medias de bioseguridad. Entonces, pedimos a los padres y abuelos y tíos no bajemos la guardia y sigamos cuidándonos”, resaltó.

     

    Los dos menores de edad estuvieron internados en el Hospital Regional Docente de Trujillo.

     

    “Creo que estos dos fallecidos del día sábado y que son niños no podemos dejar simplemente en una estadística, hay que analizar nosotros mismos y si realmente somos conscientes de la situación que se está viviendo”, dijo.

     

    Piden vacunarse

    En la provincia de Trujillo se han instalado 16 centros de vacunación en toda la provincia de Trujillo para que la población acuda a recibir la primera, segunda o tercera dosis contra la COVID-19.

     

    “Esta semana nos toca poner más de 70 mil segundas dosis, así que invitamos a los adolescentes con sus padres a acudir. Ya tenemos una programación (de vacunación) de lunes hasta el jueves, pero el viernes, sábado y domingo haremos una mega campaña de vacunación de tal manera que puedan acudir y lleguen a vacunarse, es importante las dos vacunas y para los adultos que ya completaron más de seis meses su tercera dosis”, sentenció Morote García.

     

    Fuente: DiarioCorreo.Pe

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    DEPORTE

    ENTRETENIMIENTO

    ACTUALIDAD