• Lo último


     

    lunes, noviembre 01, 2021

    Reveladora encuesta sobre la aprobación y desaprobación de Pedro Castillo

     


    El presidente de la República, Pedro Castillo Terrones, ha disminuido su aprobación con respecto al mes anterior, según la última encuesta de representación nacional del Instituto de Estudios Peruanos (IEP), publicada en el diario La República. En setiembre, el jefe de Estado registraba un respaldo de 40% y en octubre la cifra ha descendido a 35%.

     

    En tanto, los números de su desaprobación han escalado. De acuerdo al actual sondeo, un 48% descalifica al mandatario, lo que representa un aumento respecto del mes anterior, en donde un 42% lo reprobaba.

     

    El estudio también concluye que Castillo Terrones ha bajado su aprobación en las provincias del sur y centro del país, y en zonas rurales, sectores que lo respaldaron durante la campaña electoral de este año.

     

    En el sur, en el mes de setiembre, el presidente tenía un apoyo de 58%; hoy, la cifra ha descendido 16 unidades porcentuales hasta 42%. Casi lo mismo ocurre en el centro del Perú, en donde los números han pasado de una aprobación de 48% a 35%.

     

    De igual forma, en las zonas rurales, el jefe de Estado mantenía un respaldo de 55%. Pero hoy la cifra ha bajado catorce unidades, hasta 41%. Mientras tanto, en Lima Metropolitana la calificación positiva ha aumentado cuatro puntos: obtiene 29%.

     

    La encuesta se realizó a un total de 1.224 ciudadanos entre el lunes 25 de octubre de 2021 y el jueves 28 del mismo mes, y tiene margen de error de 2,8 puntos encima y debajo de cada resultado de representación nacional.

     

    Cifras del gabinete Vásquez

    El estudio también preguntó a la población si estaba de acuerdo con la designación de Mirtha Vásquez como presidenta del Consejo de Ministros. Un 41% se mostró a favor, un 46% dijo que estaba en desacuerdo, y un 13% contestó que no sabe o no opina.

     

    Asimismo, un 49% de las personas encuestadas desaprueba al nuevo gabinete ministerial del presidente Pedro Castillo, mientras que un 43% lo aprueba. Un 8% no sabe o no opina.

     

    Fuente: LaRepublica.Pe

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    DEPORTE

    ENTRETENIMIENTO

    ACTUALIDAD