• Lo último


     

    miércoles, noviembre 03, 2021

    Renunció Luis Barranzuela luego de escándalo del 31 de octubre

     


    Luis Barranzuela anunció la noche de este martes que renunció al cargo de ministro del Interior, luego de que se viera envuelto en una polémica por una reunión social realizada en su vivienda el último domingo, pese a las restricciones anunciadas por su propia cartera.

     

    A través de su cuenta de Twitter, Luis Barranzuela indicó que presentó su renuncia de forma irrevocable, en respeto a la gobernabilidad y la confianza que le otorgó el presidente de la República, Pedro Castillo.

     

    Sin embargo, el exfuncionario rechazó las “falsas acusaciones” a su trayectoria profesional.

     

    Respuesta del Ejecutivo

    En tanto, el presidente Pedro Castillo indicó que aceptó la renuncia de Luis Barranzuela y que en las próximas horas tomará juramento a su reemplazo en el cargo.

     

    El mandatario añadió que el compromiso de su gestión es el de garantizar la gobernabilidad del país.

     

    La decisión del mandatario fue destacada por la jefa del Gabinete Ministerial, Mirtha Vásquez, quien señaló que "la estabilidad, el consenso y la paz social" es el compromiso a seguir del Gobierno.

     

    Reunión en Palacio de Gobierno

    Luis Barranzuela se reunió esta tarde con el presidente Pedro Castillo en Palacio de Gobierno. La cita se dio pasadas las 4 de la tarde y duró 39 minutos, según consta en el registro de visitas del Despacho Presidencial.

     

    El mandatario también se iba a reunir con la presidenta del Consejo de Ministros para tratar la continuidad de Luis Barranzuela, debido a la reunión social que se dio en su vivienda el último domingo.

     

    En la víspera, Mirtha Vásquez había calificado de inaceptable este evento en la casa del exministro del Interior, quien tras la difusión del hecho negó que se haya tratado de una fiesta y dijo que fue una reunión de trabajo.

     

    Fuente: RPP.PE

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    DEPORTE

    ENTRETENIMIENTO

    ACTUALIDAD