• Lo último


     

    jueves, noviembre 11, 2021

    Rafael López Aliaga le importa un carajo lo que pase en Lima y postulará a la presidencia

     


    El excandidato presidencial por Renovación Popular, Rafael López Aliaga, consideró que el mandatario Pedro Castillo "no está preparado" para el cargo, razón por la cual promueve su vacancia.

     

    "Que haga su función para la cual estudió o se ha preparado, pero no para dirigir al país", dijo en una entrevista con el programa Nada está dicho de RPP.

     

    Rafael López Aliaga aseguró amar a Pedro Castillo y al líder del partido Perú Libre, Vladimir Cerrón, a pesar de que durante mitin en mayo pasado, en plena segunda vuelta de las elecciones presidenciales, pidió la muerte de ambos personajes.

     

    "Deseo a los dos lo mejor para sus familias", aseguró, y aclaró que su cuestionada declaración se refería a "matar un pensamiento político".

     

    FRASE MACHISTA

    El político ultraderechista deslizó una opinión machista al referirse al jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, Manuel Gómez de La Torre, y la presunta interferencia del Gobierno en los últimos ascensos dentro de las Fuerzas Armadas.

     

    "¿El del mandilito rosado? Yo no me dejo poner, como general, un mandil rosado, por favor. Un poquito de dignidad", dijo Rafael López Aliaga.

     

    En junio de 2019, un grupo de miembros del Ejército, entre ellos Gómez de La Torre, vistieron mandiles rosados en apoyo al programa 'Fuerza sin violencia', impulsado por el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (Mimp), el cual tenía como objetivo que oficiales, suboficiales, soldados y personal administrativo del Ejército peruano recibirán capacitación especializada en la prevención y atención de los casos de violencia contra la mujer e integrantes del grupo familiar.

     

    Cuando se le consultó por qué quiere postular a la Alcaldía de Lima, Rafael López Aliaga respondió: "Tengo una gran dedicación a la ciudad de Lima, pero se me quedó corta la agenda de temas que se pueden solucionar muy rápidamente con buena gerencia".

     

    "Yo voy con Renzo Reggiardo, porque es una persona sumamente capaz, los dos estamos liderando la encuesta de Lima en estos momentos. Hemos quedando con Renzo lo siguiente: si se diera el tema de tener que dejar, después de tres años y medio, la Alcaldía de Lima para postular a la Presidencia, Renzo se queda y termina el periodo", agregó.

     

    Fuente: RPP.PE

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    DEPORTE

    ENTRETENIMIENTO

    ACTUALIDAD