• Lo último


     

    lunes, noviembre 01, 2021

    Perú fue sancionado por actos discriminatorios a Chile en partido por Eliminatorias Qatar 2022

     


    Debido a actos discriminatorios de los hinchas de la Selección Peruana en el partido ante Chile el pasado 7 de octubre por las Eliminatorias Sudamericanas Qatar 2022, la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA) anunció que Perú recibió una sanción.

     

    El máximo ente rector del fútbol mundial multó a la Selección Peruana con 20 mil francos suizos (21.935 dólares) al confirmarse que el himno de Chile fue silbado por un grupo de hinchas peruanos e incluso los jugadores de la 'Roja' recibieron insultos previo al inicio del compromiso en el Estadio Nacional.

     

    Además el castigo de la FIFA también incluye la reducción de aforo para un próximo partido de la Selección Peruana en las Eliminatorias. En dicho compromiso, el combinado peruano superó a su rival en el 'Clásico del Pacífico' con goles de Christian Cueva y Sergio Peña.

     

    Asimismo Perú fue multado por 5.000 francos (5.450 dólares) por conducta inadecuada del equipo (cinco tarjetas amarillas) contra Brasil.

     

    Recordemos que luego de la derrota ante Argentina en Buenos Aires, la bicolor se mantiene con 11 puntos en el noveno puesto de las Eliminatorias.

     

    Perú al todo o nada

    La Selección Peruana inició este lunes los entrenamientos para su vuelta a las Eliminatorias Qatar 2022. En el Estadio Nacional será local ante Bolivia el 11 de noviembre, mientras cinco días después jugará de visitante ante Venezuela. Dos resultados importantes para las aspiraciones de la bicolor.

     

    FPF hizo campaña

    La Federación Peruana de Fútbol (FPF) pidió a través de sus redes sociales que los hinchas de la Selección Peruana respeten el Himno de Chile, en el duelo correspondiente a la undécima jornada de las Eliminatorias Qatar 2022.

     

    "Respetemos su himno. Sigamos siendo la mejor hinchada del mundo alentando a nuestra Selección Peruana y mostrando respeto por nuestros rivales", fue el mensaje de la FPF a pocas horas de disputarse el 'Clásico del Pacífico' el pasado 7 de octubre.

     

    Fuente: RPP.PE

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    DEPORTE

    ENTRETENIMIENTO

    ACTUALIDAD