• Lo último


     

    lunes, noviembre 22, 2021

    Gran hazaña de nadadores franceses en Lago Titicaca

     


    Tres destacados deportistas franceses cumplieron la hazaña de cruzar nadando las aguas frías del lago Titicaca desde el puerto de Copacabana-Bolivia hasta las islas flotantes de los Uros, en Puno-Perú.

     

    Los deportistas Malia Matella, Matthieu Witvoet y Théo Curin nadaron en total 122 kilómetros durante los 10 días que duró su travesía.

     

    La hazaña comenzó el pasado 10 de noviembre y llegaron alrededor de las 4 p.m. del último sábado a las islas flotantes de los Uros. Los deportistas contaron que tuvieron que pasar varias dificultades a lo largo de su viaje, ya que soportaron tormentas, vientos y oleajes.

     

    El deportista Matthieu Witvoet, quien domina el idioma español, explicó que esta travesía en el lago más alto y navegable del mundo tuvo como propósito generar consciencia medioambiental y ser un llamado para cuidar más el lago Titicaca.

     

    Entre los destacados protagonistas, también se encuentra el medallista paralímpico Théo Curin y la cinco veces campeona de natación de Europa, Malia Metella.

     

    El deportista paralímpico, quien perdió sus cuatro extremidades a raíz de una meningitis cuando era niño, decidió realizar esta hazaña para dejar un gran mensaje a las personas con discapacidad.

     

    Al llegar a Puno, los nadadores fueron recibidos por los peruanos con música y una gran celebración. Asimismo, la Municipalidad de Puno hizo un pequeño reconocimiento a los deportistas y colaboradores de esta travesía.

     

    Fuente: DiarioCorreo.Pe

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    DEPORTE

    ENTRETENIMIENTO

    ACTUALIDAD