• Lo último


     

    martes, noviembre 16, 2021

    Gobierno promoverá la formalización de más de un millón de mypes en el país

     


    El ministro de la Producción, José Rogger Incio Sánchez, informó que en este gobierno se formalizarán más de un millón de micro y pequeñas empresas (mypes) mediante el programa Tu Empresa.

     

    “Ello contribuirá con un aporte de 1,400 millones de soles en Impuesto a la Renta (IR) y, de igual manera, promoverá la creación de 4.5 millones de puestos de trabajo”, sostuvo durante su presentación ante la Comisión de Producción del Congreso de la República.

     

    Detalló que para impulsar los servicios del programa Tu Empresa a escala nacional, se trabaja de la mano con las autoridades regionales y locales a través de los centros de desarrollo empresarial para brindar asesorías empresariales a las mypes.

     

    INFRAESTRUCTURA

    En cuanto a infraestructura productiva, el ministro adelantó que en el primer semestre del próximo año se entregará la buena pro del Parque Industrial de Ancón. “Esta obra contará con una inversión de 762 millones de dólares y generará 120,000 empleos”, manifestó.

     

    Además, sostuvo que se promoverá la modernización de 60 proyectos de mercados de abastos con una inversión superior a los 999 millones de soles.

     

    Adicionalmente, se ha considerado la ejecución de 27 proyectos de inversión en desembarcaderos artesanales.

     

    EJES DE ACCIÓN

    Durante su presentación ante los legisladores, el titular de Produce mencionó los otros cuatro ejes de su administración, como: formalización, infraestructura productiva, transferencia tecnológica en cadenas productivas y digitalización, y gobernanza y articulación intersectorial.

     

    En el caso específico de transferencia tecnológica, detalló que se crearán cinco nuevos Centros de Innovación Productiva y Transferencia Tecnológica (CITE) con una inversión de 305 millones de soles a favor de la agroindustria, pesca y acuicultura, cuero y calzado, forestal madera y textil camélidos.

     

    Respecto al eje de gobernanza y articulación intersectorial, el titular del Ministerio de la Producción (Produce) dijo que en el primer semestre del 2022 se contará con la elaboración y aprobación de la Política Nacional de Desarrollo Industrial, que promoverá que las empresas manufactureras sean más competitivas, para que al 2026 aporten el 12% del producto bruto interno (PBI).

     

    (Con información de Andina)

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    DEPORTE

    ENTRETENIMIENTO

    ACTUALIDAD