• Lo último


     

    viernes, noviembre 05, 2021

    Gobernador Llempén está favor de sacar al Ejército a las calles

     


    El gobernador regional de La Libertad, Manuel Llempén Coronel, lamentó que haya voces discrepantes respecto a la presencia disuasiva del Ejército en las calles para ayudar a recuperar la tranquilidad de la ciudadanía debido el incremento de la delincuencia común y el crimen organizado. “Su presencia será disuasiva y la población estaría más segura”, dijo

     

    Durante la emergencia sanitaria por la covid-19 e incluso a la fecha, hemos encontrado una respuesta muy favorable en el trabajo conjunto con el Ejército, PNP y la Marina en el control de los establecimiento sanitarios y locales donde se aplican las vacunas y en su traslado. El Ejército siempre estuvo apoyando en el resguardo, mencionó.

     

    “Creo que la ciudadanía entendió de la mejor manera estas intervenciones para poner orden y no hemos tenido problemas durante la emergencia sanitaria. Creo que algo similar debe ocurrir en el apoyo a la seguridad ciudadana”, enfatizó.

     

    Esa experiencia la hemos trasladado al viceministro de Orden Interno, Óscar Gonzáles Rabanal, haciendo la propuesta de un modelo de ley que preparamos y creo que eso es lo que ha salido. Que bien que se haya entendido y se empiece a aplicar, agregó.

     

    Sostuvo que se debe hacer ver a la población que nos veríamos más seguros solo con la presencia del Ejército en las calles. Eso debe verse desde esa perspectiva y no de manera negativa. “La inseguridad la estamos viendo todos los días y creo que es necesario dar esta oportunidad para un trabajo armonioso de las fuerzas armadas con la ciudadanía”, acotó.

     

    El Estado es el responsable del rol de la seguridad ciudadana y debe asumir el uso de recursos de los que dispone. En cumplimiento de eso puede adoptar las medidas más convenientes. No se puede buscar explicaciones en contra para detener la medida adoptada. Hay que ver cómo funciona en Lima y Callao y si es necesario replicarla en ciudades del país donde hay problemas de inseguridad ciudadana, como en Trujillo. “Creo en 60 días se podrían ver resultados y comprobar si hubo disminución de la estadística criminal, evaluando su continuidad temporal”, acotó Llempén.

     

    Fuente: DiarioCorreo.Pe

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    DEPORTE

    ENTRETENIMIENTO

    ACTUALIDAD