• Lo último


     

    martes, noviembre 09, 2021

    Congresistas de derecha buscan la vacancia de Pedro Castillo

     


    Héctor Valer, miembro de la Comisión de Defensa del Parlamento, reveló este lunes en RPP que "algunos congresistas estarían promoviendo una posible vacancia presidencial" tras las denuncias de una presunta injerencia por parte del Gobierno en los ascensos de las Fuerzas Armadas (FF.AA.).

     

    En una entrevista con el programa Nada está dicho de RPP, el legislador dijo que los legisladores de una "bancada de derecha" buscan sustentar este eventual procedimiento sobre la base del artículo 400 del Código Penal que regula el delito de tráfico de influencias.

     

    Héctor Valer explicó que estos congresistas, que discutieron el tema esta tarde, creen que el mandatario Pedro Castillo "estaría dentro de esta conducta, pero se equivocan porque el derecho penal es más riguroso".

     

    "POR QUÉ LO OCULTARON TANTOS DÍAS"

    Refirió, además, que los ex comandantes generales del Ejército, José Vizcarra, y de la FAP, Jorge Chaparro -quienes acusaron al ministro de Defensa, Walter Ayala, y al secretario general del Despacho de la Presidencia de la República, Bruno Pacheco, de haber tratado de influir en la renovación de la cúpula militar- deberán explicar ante la Comisión de Defensa "por qué no lo dijeron en su momento".

     

    A juicio del congresista Héctor Valer, los ex comandantes generales no habrían denunciado el hecho semanas atrás, porque "pensaban quedarse en el cargo" más tiempo.

     

    "Pero como fueron destituidos, ahora ellos recién hablan de lo que sabían con anterioridad. Es decir, ellos también tienen una responsabilidad por haber ocultado o callado estas informaciones que ahora lo develan después de haber sido destituidos", cuestionó.

     

    "Si ellos no prueban lo que están diciendo, estarían en el ámbito penal, que se llama difamación agravada. Por qué lo ocultaron tantos días", se preguntó Héctor Valer.

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    DEPORTE

    ENTRETENIMIENTO

    ACTUALIDAD