• Lo último


     

    lunes, noviembre 29, 2021

    Alianza Lima es el rey del fútbol peruano 2021

     


    Alianza Lima acaba de escribir un nuevo capítulo en la historia del fútbol peruano: es el primer club en convertirse en ganador de la liga masculina y femenina en un mismo año. Ambos elencos han logrado consolidarse en el camino de sus respectivos torneos con un nivel individual y colectivo importante.

     

    Las blanquiazules en la Liga Femenina FPF

    El pasado sábado 4 de setiembre, el cuadro dirigido por Samir Mendoza celebró el título de la primera liga de mujeres a nivel nacional. Este trofeo no solo significó el inicio en la historia del club en esta categoría, sino también su pase para jugar la Copa Libertadores Femenina.

     

    Neidy Romero convirtió el 1-0 en la gran final disputada en el Estadio Olímpico de San Marcos frente a Universitario de Deportes. Las blanquiazules acabaron el campeonato invictas en 14 partidos, además de ser el elenco más goleador: 70 goles ante un solo tanto encajado.

     

    El equipo contó con la participación de grandes estrellas destacadas, como Alison Reyes, lideresa y capitana del equipo; Miryam Tristán; Sandy Dorador; Neidy Romero; y Adriana Lúcar, por mencionar solo a algunas.

     

    Los íntimos en la Liga 1 Betsson

    Este domingo 28 de noviembre, los dirigidos por Carlos Bustos se han consagrado como campeones de la primera división de la liga peruana, tras ganar en el resultado global por 1-0 ante Sporting Cristal. El solitario e importante gol que anotaron gracias a Hernán Barcos en el partido de ida fue suficiente para que Josepmir Ballón —capitán del conjunto— alzara el trofeo número 24 (según indica la Liga 1) en el Estadio Nacional.

     

    El número 21 y el plantel completo dieron la vuelta olímpica en el coloso de José Díaz. Los íntimos terminaron por acomodarse en la Fase 2 de la Liga 1 Betsson, donde acumularon 15 partidos invictos de 17 jugados: 12 encuentros ganados, cuatro empatados y solo una derrota. Además, son el cuadro con menos goles encajados durante el año (17).

     

    Dentro de sus principales figuras se encuentran indiscutiblemente Ángelo Campos, Jefferson Farfán, Pablo Míguez, Wilmer Aguirre y, claro, Ballón y Barcos.

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    DEPORTE

    ENTRETENIMIENTO

    ACTUALIDAD