• Lo último


     

    viernes, octubre 22, 2021

    Sedalib destruye las pistas y no las repara en Trujillo

     


    El mejoramiento de pistas en la urbanización El Bosque, valorizado en más de 4 millones de soles, iniciado por la gestión del alcalde de Trujillo, José Ruiz Vega, ha recibido duros cuestionamientos a menos de un mes de que se cumpla el plazo de la entrega de esta obra.

     

    Por este proyecto, el regidor de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), Robert de la Cruz, ha pedido la intervención de la Fiscalía y la Contraloría.

     

    Irregular

    “Hay calles en las que ya se hicieron trabajos de parchado, asfaltado, y estas calles han colapsado y han originado que Sedalib intervenga y malogre lo que ya se había hecho. Lo segundo es que hay calles en las que antes de que se intervenga, las tuberías ya están colapsando, por ejemplo, en la calle Leonardo da Vinci, cuadra 7, 8 y 9″, indicó.

     

    Precisamente, Anibal Vargas, presidente del Comité de Desarrollo Urbano, Obras y Medio Ambiente de la urbanización El Bosque, aseguró que “el problema es que ya se ha colocado el asfalto, viene Sedalib, abre, sella y así queda malogrado. Ha sucedido también en la calle Bacilio Pacheco”.

     

    Inspección. La millonaria obra también fue inspeccionada por los regidores Andree Gallo y Hernán Aquino. Este último confirmó que la obra no se culminará en el plazo establecido.

     

    “Estamos a 15 días de cumplir el plazo, no creo que se cumpla porque estamos viendo colapsar el sistema de redes de alcantarillado”, dijo.

     

    Lo citarán

    Robert de la Cruz aseguró que citarán a sesión de concejo al gerente general de Sedalib, Fredy Rodríguez Vega, para que responda por esta descoordinación que le generaría un perjuicio a la ciudadanía.

     

    “Para mí hay una responsabilidad del alcalde, tiene cinco años de experiencia como alcalde distrital, uno de provincial. Hay responsabilidad de funcionarios y de Sedalib, eso lo tengo claro. No solo hay responsabilidad política, hasta puede haber responsabilidad penal y administrativa y por eso se tiene que investigar”, agregó.

     

    Fuente: DiarioCorreo.Pe

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    DEPORTE

    ENTRETENIMIENTO

    ACTUALIDAD