• Lo último


     

    martes, octubre 26, 2021

    Resaltan papel responsable de Mirtha Vásquez en pedido de confianza al Congreso

     


    Violeta Bermúdez, extitular del Consejo de Ministros, dijo este lunes que la jefa del Gabinete, Mirtha Vásquez, "ha tenido un papel bastante responsable" durante su presentación ante el pleno del Congreso de la República sobre la política general del Gobierno y en la que solicitó el voto de confianza a su gestión.

     

    "Ha hecho muy bien en guardar coherencia con las políticas gubernamentales que fueron publicadas el 16 de octubre. En esa medida, no nos ha traído sorpresas; sí un mayor desarrollo respecto de medidas, de alguna metas", señaló durante una entrevista con el programa Nada está dicho de RPP.

     

    Violeta Bermúdez consideró que el discurso político de Mirtha Vásquez mantuvo "los pies en la tierra" y destacó su vocación de diálogo y búsqueda de consenso. "Lástima que [el debate sobre el voto de confianza] se haya postergado", manifestó.

     

    Sobre los cuestionamientos a algunos integrantes del Gabinete, la expresidenta del Consejo de Ministros sostuvo que Mirtha Vásquez "haría muy bien en conversar" con el presidente Pedro Castillo y "tomar decisiones que realmente respondan a esta voluntad que ella ha planteado de hacer un Estado más eficiente al servicio de las personas".

     

    CUESTIONA PRÁCTICAS VIOLENTISTAS EN MANIFESTACIONES

    Por otra parte, Violeta Bermúdez mostró su preocupación por las prácticas agresivas en las manifestaciones que realizan algunos grupos, entre ellos el de extrema derecha 'La Resistencia', cercano al fujimorismo y al partido Renovación Popular, que lidera Rafael López Aliaga.

     

    "Si los líderes de las organizaciones políticas le añaden un ingrediente más para que esté más picante la calle, entonces cómo vamos a convocar a la tranquilidad pública. Las respectivas organizaciones tienen derecho a manifestarse, pero con respeto, sin violentar los derechos humanos y sin lanzar objetos", agregó.

     

    Fuente: RPP.PE

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    DEPORTE

    ENTRETENIMIENTO

    ACTUALIDAD