• Lo último


     

    martes, octubre 26, 2021

    Rafael López Aliaga tiene serios problemas con la leyes peruanas

     


    El líder de Renovación Popular, Rafael López Aliaga, sí obstaculizó el libre tránsito de los buses del Metropolitano, infracción por la que fue intervenido por agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP), según las declaraciones del coronel Mario Villacorta, jefe de la Dirección de Tránsito, Transporte y Seguridad Vial de la referida institución.

     

    “Han intervenido, han sacado de circulación (el auto) porque estaba impidiendo el libre tránsito de los vehículos del Metropolitano”, expresó Villacorta en diálogo con RPP.

     

    Luego de que se difundieran videos de su intervención, López Aliaga se pronunció a través de su cuenta de Twitter y aseguró que sí tuvo la autorización para estacionarse en dicho lugar debido a que “tuvo un accidente de tráfico”. Además, afirmó que siguió el procedimiento respectivo y que el dosaje etílico de ley dio negativo.

     

     “Ayer tuve un accidente de tráfico en la Vía Expresa. La Vía Expresa estaba muy congestionada a las 6 p. m. del domingo. Con autorización, cuadré mi auto en una zona que no interrumpió el tráfico ni de la vía ni del Metropolitano. He seguido el procedimiento y el dosaje etílico es negativo”, escribió.

     

    Sin embargo, la primera parte del texto del excandidato presidencial de Renovación Popular también fue desmentida por el coronel Villacorta, quien sostuvo que Rafael López sí obstaculizó el tránsito libre de los buses de transporte durante el tiempo que permaneció detenido en la vía.

     

    “Por sentido común, creo que cualquier ciudadano, ante en un accidente, sea en cualquier vía, debe tratar de encarrilar a un lugar donde no obstaculice la libre circulación. En este caso, sí estaba obstaculizando”, agregó Villacorta.

     

    En esa misma línea, el agente señaló que la intervención no fue realizada por la unidad de tránsito de la Policía, sino por otros efectivos de la institución y un fiscalizador de la Autoridad del Transporte Urbano de Lima y Callao (ATU).

     

    Por otra parte, fuentes de la Municipalidad de Lima contaron a La República que dicho incidente se produjo tras un choque en la vía mixta y que, producto de ello, se detuvo a Rafael López en la troncal. Cabe mencionar que en las imágenes se ve al empresario sin mascarilla rompiendo las normas de bioseguridad contra la COVID-19.

     

    Fuente: LaRepublica.Pe

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    DEPORTE

    ENTRETENIMIENTO

    ACTUALIDAD