• Lo último


     

    miércoles, octubre 27, 2021

    Presidente de la ANGR pide al Congreso realizar reformas responsables en la Constitución

     


    El gobernador regional de Ayacucho, Carlos Rúa, presidente de la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales (ANGR), consideró que el Congreso tiene “el papel fundamental” de realizar “reformas responsables en la Constitución”.

     

    “El tema del capítulo económico necesita una revisión; son los temas que se han venido discutiendo durante varios años. Sin embargo, creemos que hay que hacerlo de manera seria y responsable para generar la estabilidad del país”, dijo en La Rotativa del Aire.

     

    “Vemos que estamos preocupados por el tema que es la tranquilidad que el país requiere. En ese sentido, el Congreso tiene este papel fundamentar de hacer reformas responsables en la Constitución”, sentenció.

     

    Carlos Rúa señaló que hay contratos firmados que pueden ser revisados, pero “de manera responsable”, en referencia a las declaraciones del presidente Pedro Castillo, quien pidió al Congreso aprobar una ley para estatizar el gas de Camisea.

     

    Como se recuerda, el jefe de Estado -durante un discursos- pidió al Congreso aprobar una ley para estatizar o nacionalizar el gas del yacimiento de Camisea para darle a todos los peruanos.

     

    “Acabo de firmar el decreto supremo sobre la recuperación del gas y desde acá instamos al Congreso para que, de una vez por todas, saquemos, hagamos una ley conjunta con el Congreso de la República sobre la estatización o la nacionalización del gas de Camisea para darle a todos los peruanos”, dijo el presidente.

     

    Gobernadores investigados

    El titular de la ANGR dijo que hay que respetar la “independencia de poderes”, al comentar las investigaciones iniciadas a 18 gobernadores regionales del país, entre los que está el propio Rúa.

     

    “Todos los funcionarios estamos sujetos a las investigaciones. En los que respecta a la denuncia (en su contra), ha habido muchos problemas en las regiones y creemos que mucha gente se moría y había que tomar algunas medidas”, dijo, tras mostrarse confiado en que saldrá bien librado de las investigaciones.

     

    Fuente: RPP.PE

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    DEPORTE

    ENTRETENIMIENTO

    ACTUALIDAD