• Lo último


     

    viernes, octubre 01, 2021

    Osinergmin: Tarifas eléctricas subirían en los próximos días

     

    Las tarifas eléctricas podrían registrar nuevos incrementos por el alza del tipo de cambio, que se encuentra en niveles máximos, según comentó el presidente de Osinergmin, Jaime Mendoza.

     

    El representante del Osinergmin indicó que las tarifas están ligadas al gas natural, combustible que se utiliza para la producción de electricidad y cuyo precio está en dólares. Por ello, al subir el tipo de cambio se eleva el precio que pagan los hogares y empresas.

     

    “Eso ha hecho que el precio de la electricidad haya subido recientemente en estos meses, con el riesgo de que pueda seguir subiendo debido a que los parámetros macroeconómicos no han bajado”, señaló ante la Comisión de Energía y Minas del Congreso.

     

    Durante los últimos meses se han reportado varios aumentos tarifarios debido a variaciones en los costos de transmisión y distribución eléctrica, lo que incluía el tipo de cambio y los precios del cobre y aluminio.

     

    Solo el mes pasado se reportó un incremento promedio de 1.51% en los precios de la electricidad, mientras que en agosto las tarifas subieron entre 3.45% y 3.91%.

     

    Ante posibles nuevos incrementos, Mendoza indicó que el Osinergmin ya está trabajando alternativas con el Poder Ejecutivo para evitar que estas alzas lleguen a golpear a los hogares de menores recursos.

     

    En el largo plazo, el funcionario señala que se plantea incidir en la generación de energía renovable para no depender de insumos como el gas natural.

     

    Fuente: RPP.PE

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    DEPORTE

    ENTRETENIMIENTO

    ACTUALIDAD