• Lo último


     

    lunes, octubre 04, 2021

    Norma Yarrow asegura no temer un cierre del Congreso

     


    La parlamentaria de Avanza País, Norma Yarrow, señaló este domingo que no tienen miedo a que se cierre el Congreso, pues consideró que los legisladores no se aferran a un cargo, pero que es necesario defender al Parlamento debido a que es “el último bastión de la democracia”.

     

    Según señaló, el Ejecutivo les ha declarado la guerra al mencionar la posibilidad de una cuestión de confianza para evitar la salida del ministro de Trabajo, Iber Maraví, sobre quien señaló no tiene la solvencia moral para seguir en el cargo.

     

    Agregó que en el Gobierno se maneja un doble discurso, debido a que el presidente Pedro Castillo les había asegurado que no se plantearía dicho mecanismo.

     

    “Nosotros no tenemos miedo a que nos cierren el Congreso, pero el Congreso es el último bastión de la democracia y tenemos que defenderlo inteligentemente, porque ellos ya nos declararon la guerra”, dijo al dominical Panorama.

     

    Postura de parlamentarios

    Sostuvo también que sería irresponsable que haya congresistas que busquen permanecer en el Parlamento por interés, ya que representan al país y tienen que defenderlo. En ese sentido, indicó que no tienen por qué aceptar amenazas por parte del Gobierno.

     

    “Nosotros acá representamos a una nación y estamos para defenderla, ese es un punto importante. Lo que están haciendo es pecharnos y el congresista que hoy no se sienta con la fortaleza para defender a su país, no sé lo que hace ahí, porque estamos para defender al país”, indicó.

     

    Al respecto, precisó que los legisladores de su bancada respaldan la declaración del legislador Roberto Chiabra (Alianza para el Progreso), respecto de que si era necesario todos los parlamentarios debían salir junto con el Ejecutivo y empezar de nuevo.

     

    Moción de censura

    Respecto de la moción de censura contra el ministro Iber Maraví, la parlamentaria indicó que este lunes, durante el Consejo Directivo, se tratará este tema. Añadió que ya cuentan con el respaldo suficiente como para censurar al titular del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo.

     

    “Nosotros ya tenemos la firma para la censura. Hay congresistas que han seguido firmando y apoyando esta censura. Acá debemos exigir todos los peruanos que Bellido dé un paso al costado, Maraví, porque están destruyendo la economía del país”, sostuvo.

     

    Fuente: RPP.PE

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    DEPORTE

    ENTRETENIMIENTO

    ACTUALIDAD