• Lo último


     

    martes, octubre 05, 2021

    Moción de censura contra Maraví sigue dilatándose en El Congreso

     


    El vocero de la bancada de Renovación Popular, Jorge Montoya, descartó presentar mañana martes la moción de censura contra el cuestionado ministro de Trabajo, Iber Maraví, debido a que aún recolecta firmas parlamentarias para asegurar la aprobación de la iniciativa, una vez sea planteada ante el Congreso.

     

    Reveló que hasta la fecha cerca de 50 congresistas han suscrito la moción, pero si bien existe el número suficiente para presentarlo -refirió-, aún esperan que otros partidos como, por ejemplo, Acción Popular se sumen a la propuesta.

     

    “No hemos terminado de recoger las firmas. Nuestra meta es acercarnos a todos los congresistas y preguntarles si desean firmar o no, y estamos en un tercio del avance. Estamos recogiendo los votos necesarios para aprobarla, una vez presentada”, manifestó a Correo.

     

    Consultado sobre el anuncio de su colega de bancada Esdras Medina de que mañana se presentaría la moción, indicó que “debe haberse confundido porque él estuvo en Arequipa desarrollando otras tareas”.

     

    Sostuvo que una fecha tentativa para presentarla sería entre el jueves o viernes, pero que todo se condicionará a las firmas para aprobarla.

     

    Recordemos que el 7 de octubre es la fecha límite para que el Ejecutivo dé una respuesta sobre la ley que interpreta la cuestión de confianza, que en la víspera fue aprobada por el Congreso de la República.

     

    De otro lado, Montoya opinó que no se opondría ante una eventual propuesta de moción de vacancia, pero que eso es lo último que tiene en su agenda.

     

    Fuente: DiarioCorreo.Pe

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    DEPORTE

    ENTRETENIMIENTO

    ACTUALIDAD