• Lo último


     

    martes, octubre 05, 2021

    Manuel Merino, Ántero Flores-Aráoz y Gastón Rodríguez podrían ser blindados por Congreso

     


    El abogado de la familia de Inti Sotelo, Carlos Rivera, señaló este lunes que nada garantiza que el Congreso de la República determine la prioridad de la denuncia constitucional de la Fiscalía de la Nación contra el expresidente de la República, Manuel Merino, el extitular del Gabinete Ministerial, Ántero Flores-Aráoz, y el exministro del Interior, Gastón Rodríguez, por las muerte en las movilizaciones sociales del noviembre del 2020.

     

    En entrevista con el programa Nada está dicho de RPP, el abogado de Instituto de Defensa Legal (IDL) indicó que el tratamiento del caso de Gastón Rodríguez, Ántero Flores-Aráoz y Manuel Merino tendrá un "tiempo más político", a pesar de que la Fiscalía de la Nación cumplió "de manera oportuna" en presentar la acusación constitucional.

     

    "Pero nada garantiza de que el Congreso de la República y sobre todo la subcomisión de acusaciones constitucionales, donde va a llegar ese documento, determine una prioridad del caso, que creo que es lo que correspondería. Ojalá no nos diga que espere la lista de casos de decenas de acuzaciones constitucionales para recién ver el caso de Merino, más aun que los correligionarios de merino tienen representación política en el Congreso", dijo.

     

    "Va a ser una decisión política. Ojalá que impere la sensatez y no la narrativa de que el 14 de noviembre fue una reacción de un grupo de vándalos y no la recuperación de la democracia", agregó.

     

    "Pudieron evitar los resultados fatídicos"

    Carlos Rivera destacó que para la Fiscalía de la Nación Gastón Rodríguez, Ántero Flores-Aráoz, y Manuel Merino pudieron evitar lo ocurrido durante las protestas que se originaron tras la vacancia del presidente Martín Vizcarra.

     

    "No se les está imputando a ellos haber disparado con los perdigones de plomo o las canicas de vidrio, pero dice la Fiscalía muy claramente que ellos pudieron tomar medidas desde la posición de poder que tenían para evitar los resultados fatídicos que se desarrollaron desde el día 9 o 10 en andelante", aclaró.

     

    Además, recordó que la Fiscalía les imputa a Gastón Rodríguez, Ántero Flores-Aráoz, y Manuel Merino por lo menos tres delitos. El delito de homicidio por las muertes de Inti Sotelo y Bryan Pintado, y el delito de lesiones graves y lesiones leves.

     

    Fuente: RPP.PE

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    DEPORTE

    ENTRETENIMIENTO

    ACTUALIDAD