• Lo último


     

    sábado, octubre 09, 2021

    Guido Bellido exige a Pedro Castillo el indulto a Antauro Humala

     


    El expresidente del Consejo de Ministros, Guido Bellido, pidió este viernes al presidente Pedro Castillo cumplir con su promesa de campaña electoral de conceder el indulto a Antauro Humala, quien purga una condena de 25 años el caso del Andahuaylazo.

     

    "Señor presidente Pedro Castillo, tenemos que cumplir nuestra promesa de campaña, indulto al mayor Antauro", escribió Bellido en su cuenta en Twitter.

     

    El último 6 de agosto, en calidad de jefe del Gabinete Ministerial Guido Bellido había señalado que el tema del indulto de Antauro Humala no estaba en la agenda del Gobierno y aclaró que no había leído la carta que el encarcelado líder etnocacerista envió al despacho presidencial solicitando su indulto.

     

    En junio de 2021, cuando era candidato del partido Perú Libre, Pedro Castillo aseguró que, en un eventual mandato suyo, indultaría a Antauro Humala. En un video que circuló en redes sociales,  Castillo indicaba que iba hacer uso de sus facultades presidenciales para atender la solicitud que ha recibido de varios ciudadanos "a nivel nacional".

     

    "Debo mencionar a nuestros compatriotas que a nivel nacional han venido pidiéndonos diversas solicitudes que cuál es nuestra actitud frente a la realidad y la situación en la que se encuentra nuestro compatriota Antauro Humala", se escucha decir al candidato.

     

    "Nosotros, una vez siendo elegidos presidente de la República, inmediatamente asumiremos, haciendo presente al país, el indulto a nuestro compatriota Antauro Humala, tal como las facultades presidenciales así lo exigen. Palabra de maestro", agregaba.

     

    Fuente: RPP.PE

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    DEPORTE

    ENTRETENIMIENTO

    ACTUALIDAD