• Lo último


     

    martes, octubre 05, 2021

    Festival de Cine de Trujillo fue premiado por Ministerio de Cultura

     


    Un justo y merecido reconocimiento, que nos debe llenar de orgullo a todos, pues pone a nuestra ciudad por lo más alto, es lo que recibió hace pocos días el Festival de Cine de Trujillo (Fecit) por parte del Ministerio de Cultura.

     

    La iniciativa, impulsada y organizada por la Asociación Cultural Todas las Artes Trujillo, representada por el comunicador social, Hugo Valdez Navarro, ganó el Concurso Nacional de Proyectos de Gestión Cultural para el Audiovisual-2021 en la categoría multianual.

     

    El jurado, encargado de calificar los proyectos presentados, determinó que el Fecit, que este año se realizará del 11 al 17 de octubre, se merece el premio por generar un circuito de exhibición del cine nacional en distintas provincias y distritos de La Libertad, a través de iniciativas innovadoras, como la Caravana del Cine Peruano, contribuyendo al desarrollo cultural de la comunidad en los que desarrolla esta actividad.

     

    A eso se añade que el Fecit es un festival pionero en el país, dedicado exclusivamente a promover el cine peruano, y se ha convertido, desde el 2014, en ese espacio para la difusión, promoción y formación del séptimo arte, para el desarrollo de una audiencia hacia la producción nacional. Durante el festival, no solo se exhibe películas de la capital, sino también de las regiones de diferentes partes del país, las cuales entran en competencia de igual a igual. Asimismo, los jóvenes cineastas dialogan, brinda conferencias y comparten sus experiencias. Otro aspecto importante es que el Fecit impulsa la carrera audiovisual de varios productores liberteños y, próximamente, se llevará el cine peruano a otras provincias, como Otuzco, Sánchez Carrión, Chepén y Virú. Ya se hizo exhibiciones en Ascope y Pacasmayo.

     

    Durante estas ocho ediciones continuas, el festival ha demostrado ser un evento integrador, en un espacio para el encuentro de representantes de la cinematografía de todo el país, sin distinción de género o estilo cinematográfico. El jurado del Ministerio de Cultura, que otorgó el premio al Fecit, estuvo integrado por Tania Honorato Crespo, Ángela Delgado Valdivia, Emile Kesh Debert, Dante Padilla Zúñiga y Ramiro Moreyra Portilla, todos ellos hombres y mujeres reconocidos en el mundo de los audiovisuales.

     

    Fuente: DiarioCorreo.Pe

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    DEPORTE

    ENTRETENIMIENTO

    ACTUALIDAD